Home / Campeonato / Adulto / Paul Healy “Será una tarea difícil, pero hemos trabajado duro”

Paul Healy “Será una tarea difícil, pero hemos trabajado duro”

 

El Head Coach de las Selecciones Nacionales habló del trabajo que realizó el Staff, a días del debut de la Selección M-19 en el Sudamericano Juvenil de Paraguay, el próximo 9 de agosto ante Brasil.

“Esta generación ha entrenado duro y ha sostenido mucho trabajo, que ha realizado en conjunto con el staff compuesto por Elías Santillán y Sebastián Gajardo. Una generación que combina buenos elementos de los Colegios Británicos y de los clubes, y tenemos confianza en el trabajo realizado,” expresa el Head Coach Paul Healy.

“Pero en Paraguay será difícil – advierte Healy. “Paraguay y Uruguay han tenido una buena preparación, de acuerdo a lo que nos hemos enterado”, indica.

“Todo el equipo ha trabajado duramente- expresa el Head Coach. “En cuanto a los forwards, Sebastián Gajardo ha aplicado su experiencia que ya aplicó en la selección adulta, reforzando el trabajo en scrum y line outs, desarrollando buena técnica y fuerza que permite enfrentar a elencos más grandes en cuanto a envergadura. En Paraguay necesitamos juego rápido y técnico en las formaciones fijas.”

La meta es clara, llegar al Junior World Trophy. “Es el gran objetivo, clasificar para el Mundial del próximo año. Necesitamos además el desarrollo de las categorías más pequeñas como -16, -17 y -18. Para el rugby juvenil en Chile son tan importantes para la M-19 como ésta última es para el futuro de la Selección Adulta.”

FIXTURE:

09 de agosto

Uruguay vs Paraguay

Chile vs Brasil

12 de agosto

Ganador Partido 1 vs Perdedor Partido 2

Ganador Partido 2 vs Perdedor Partido 1

15 de Agosto

Tercer y Cuarto Puesto

Final

Fuente: FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario