Home / Campeonato / Adulto / Los Pumas anunciaron su plantel para Rugby World Cup

Los Pumas anunciaron su plantel para Rugby World Cup

El entrenador argentino  Daniel Hourcade designó a quienes enfrentarán a Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y  Namibia en Rugby World Cup. El domingo en Buenos Aires Hourcade hizo en anuncio, nombrando un plantel de diecisiete forwards y catorce backs. Con clara tristeza por haber tenido que comunicarle a un manojo de jugadores que no fueron elegidos, el entrenador confirmó que cinco jugadores irán a su tercera Rugby World Cup.

El pilar Marcos Ayerza, los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe, el polifuncional back Juan Martín Hernández y el wing Horacio Agulla irán por su tercer Mundial. Mientras Hernández jugó en el 2003 y 2007 pero estaba lesionado en el 2011; los otros cuatro comenzaron su historia mundialista en RWC 2007 cuando consiguieron la medalla de bronce.

Otros siete –  Marcelo Bosch, el capitán Agustín Creevy, Mariano Galarza, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Leonardo Senatore – estuvieron en Nueva Zelanda 2011, torneo en el que cayeron en cuartos de final frente al eventual campeón All Blacks, contra quienes debutarán el 20 de septiembre.

Los restantes diecisiete jugadores irán por primera vez a Rugby World Cup aunque su enorme mayoría ha jugado en el World Rugby U20 Championship.

Se quedaron afuera jugadores que no lo merecían, es injusto realmente, pero es así. Hicieron todo lo que le pedimos, un esfuerzo gigante y dejaron todo. Es el momento más difícil y más duro para un entrenador, pero había que elegir solamente 31 jugadores. Ahora ya está, hay que pasar a una nueva etapa y trabajar con estos 31 jugadores de cara al Mundial”, comentó Hourcade que en RWC 2007 estuvo en el cuerpo técnico de Portugal.

Tras casi dos años, el objetivo principal, que era ampliar la base de jugadores se cumplió. Hoy tenemos jugadores que han tenido su oportunidad y han ganado experiencia y tienen su lugar dentro de la lista. Inclusive, en el partido que se jugó ayer, hubo chicos que tuvieron que entrar y lo hicieron de gran forma, demostrando que tienen un futuro enorme”, contó.

Vamos a ir (a RWC 2015) con el objetivo de hacer el mejor Mundial posible y para eso vamos por todo. Vamos pensando en los cuatro partidos y en ganarlos, pero después, obviamente están los rivales que también juegan. Llegamos bien preparados y con muchas ilusiones”.

Los Pumas viajarán a Inglaterra el 31 de agosto para jugar el 5 de septiembre contra Leicester Tigers en Leicester. Luego pasarán en la tranquilidad del Algarve portugués la última etapa de preparación con miras a Rugby World Cup.

El plantel argentino para Rugby World Cup 2015 es:

Forwards: Matías Alemanno, Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Matías Díaz, Juan Martín Fernández Lobbe, Mariano Galarza, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomas Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti Pagadizabal, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, , Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Martín Landajo,  Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Juan Pablo Socino y Joaquín Tuculet.

Fuente: Sudamericarugby.org

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario