Home / Campeonato / Adulto / SE JUEGA ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE DEL NACIONAL

SE JUEGA ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE DEL NACIONAL

E ste fin de semana termina la primera fase del Torneo Nacional de Clubes. Con los ocho equipos definidos para el Top 8 y la Copa de Plata la jornada se centrará en conocer las posiciones finales en cada grupo, donde Old Boys y COBS defienden sus lideratos.

Los ocho equipos que lucharán por el título de Campeón Nacional 2015 son Old Boys, Old Macks (actual monarca), Stade Francais, PWCC, COBS, Los Troncos, Universidad Católica y Sporting RC.

La Copa de Plata será jugada por Viña Rugby, Old Reds, Old Georgians, DOBS, Alumni, Old John’s, Seminario RC y Old Locks.

TABLA DE POSISIONES Aquí

OLD MACKS vs STADE FRANCAIS – Sábado 25 – 15:45 – Mantagua

La fecha se inicia en Viña del Mar donde Old Macks recibe a Stade Francais en su reducto de Mantagua. Los campeones, marchan segundos con 24 puntos y solo han pedido un partido en la fase grupal, ante el líder Old Boys, esperando cerrar la primera etapa en calidad de invictos como local. Stade Francais es tercero con 23 unidades. Tras un mal comienzo ante Old Boys, los galos repuntaron consiguiendo cinco victorias consecutivas.

El año pasado se enfrentaron en un equilibrado partido por el Top 8 en el Mackay con victoria de los viñamarinos por 27-20.

OLD GEORGIANS vs OLD BOYS – Sábado 25 – 16:00 – Saint George

La acción continúa en Santiago con Old Boys desplazándose hasta el Colegio Saint George para defender su liderato ante Los Dragones. Cinco victorias, todas con bonus, y una contundente derrota ante PWCC, tienen al quince blanco al tope del Grupo B. El año pasado no pudieron enfrentarse por el Torneo Nacional. En la primera etapa quedaron en grupos distintos y en la segunda, Old Georgians se metió en el Top 8, mientras que Old Boys tuvo una campaña para el olvido jugando por no descender de categoría.

Hoy la realidad es totalmente distinta. Old Boys recuperó su histórico buen rugby y sueña con un nuevo título, el último fue en el 2012, Por su parte, Old Georgians no pudo repetir su gran año 2014 y deberá afrontar la Copa de Plata.

El último enfrentamiento entre ambos equipos favoreció a los del Saint George. Por el Torneo de Apertura de ARUSA Old Georgians venció por 22-15 a Old Boys como local.

OLD REDS vs VIÑA RUGBY – Sábado 25 – 16:00 – CARR

A la misma hora que en Mantagua, estará jugando otro de los representantes de la Asociación Valparaíso. Viña Rugby sube hasta los cerros de La Reina para enfrentar a Old Reds en el CARR de la Federación de Rugby de Chile. Ambos equipos están separados por 3 puntos. Los Tricolores son quintos con 11 y los Redlanders séptimos con 8. Sin duda, campañas que no dejan conformes a ninguno de los dos y que deberán enmendar en la Copa de Plata. Por lo pronto Old Reds llega como bicampeón de este Trofeo.

El año pasado los capitalinos ganaron los dos duelos ante los viñamarinos. Por la Copa de Plata Old Reds venció por 16-15 en Mantagua a Viña Rugby. Por las semifinales de este trofeo volvieron a enfrentarse, ahora en el Colegio Mackay, con triunfo para Old Reds por 26-13.

DOBSs PWCC – Sábado 25 – 16:10 – Colegio Dunalastair de Chicureo v

Cierra el Grupo A, el enfrentamiento entre DOBS y PWCC. Los ex alumnos del Dunalastair siguen esperando por su primera victoria. Poco a poco han mejorado su nivel y, pese a ser los colistas de su serie, han logrado conseguir resultados cada vez más estrechos. Al frente tendrán un equipo que volverá a poderlos a prueba con un rugby agresivo y que siempre busca tomar la iniciativa e ir por el in goal rival. PWCC es un equipo que ofrece espectáculo, y que va por el título nacional, galardón que no logran desde hace bastante tiempo.

Partido inédito en la categoría. Solo se registra un duelo previo entre los primeros equipos de ambas instituciones. Este fue en el Apertura de ARUSA 2015 con victoria de los galeses por 62-10 en la cancha del Dunalastair.

ALUMNI vs LOS TRONCOS – Sábado 25 – 16:00 – Santiago College

El quince penquista visita por segunda vez la capital en el torneo. La primera experiencia fue ampliamente positiva goleando a Old Locks por 101-7, en la victoria mas abultada del campeonato hasta el momento. Los Troncos espera repetir la experiencia ante Alumni, equipo que ha alternado buenas y malas en la presente temporada. No se enfrentaron la temporada pasada.

SPORTING RC vs OLD LOCKS Sábado 25 – 15:40 – Sporting Club

La acción nos devuelve hasta Viña del Mar hasta el tradicional hipódromo de la Quinta Región, donde Sporting RC recibe al colista Old Locks. Los Cuervos se metieron por segundo año consecutivo en el Top 8. Hoy están cuartos en el Grupo B, pero pueden subir un peldaño más si ganan a los del Wenlock y si COBS vence a la UC el domingo. Otro partido que se juega por vez primera en el Nacional ADO.

OLD JOHN’S vs SEMINARIO – Sábado 25 – El Venado

Sin duda en Old John’s esperaban algo más para la presente temporada. Los Leones Rojos cuentan con un excelente plantel, mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que debieran explotar muy pronto. Además, cuenta con seleccionados chilenos como los hermanos Neira, con el ex capitán de Los Cóndores Rodrigo Tobar, piezas claves en su plan de juego. Sin embargo, nuevamente el quince rojo no pudo meterse en el Top 8.

Old John´s cierra su participación en la primera fase enfrentando en casa a Seminario, equipo que marcha séptimo, y que logró su primera victoria la fecha pasada derrotando en La Serena a Old Locks, en duelo de colistas.

El año pasado se enfrentaron por la Copa de Plata con Old John´s presentándose por primera vez en la IV Región. La victoria quedó en manos e los penquistas por 48-18.

COBS vs U. CATÓLICA – Domingo 26 – 14:30 – Colegio Craighouse

La séptima y última fecha de la primera fase se cierra con el duelo más interesante de la jornada. A pesar de que ambos quinces ya están clasificados para el Top 8, siempre los duelos entre COBS y la UC son emocionantes y dignos de ver, por algo son dos de los mejores equipos en la historia de nuestro rugby.

Los últimos enfrentamientos entre ambos cuadros han favorecido a COBS en el trámite. Sin embargo, la experiencia de los Cruzados les ha permitido cerrar con marcadores estrechos. COBS venció en el Top 8 2014 por 15-9 y en el Apertura de ARUSA 2015 por 37-30.

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

1° Old Boys – 25 puntos (+144)

2° Old Macks – 24 puntos (+177)

3° Stade Francais – 23 puntos (+6)

4° PWCC – 20 puntos (+38)

5° Viña Rugby – 11 puntos (-62)

6° Old Georgians – 9 puntos (-52)

7° Old Reds – 8 puntos (-16)

8° DOBS – 1 punto (-235)

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

1° COBS – 30 puntos (+274)

2° Los Troncos – 26 puntos (+158)

3° U. Católica – 21 puntos (+73)

4° Sporting RC – 18 puntos (-57)

5° Old John’s – 11 puntos (+32)

6° Alumni – 11 puntos (+5)

7° Seminario – 4 puntos (-178)

8° Old Locks – 0 puntos (-307)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario