Home / Campeonato / Adulto / RWC INGLATERRA 2015: UN AÑO ESTELAR PARA EL RUGBY

RWC INGLATERRA 2015: UN AÑO ESTELAR PARA EL RUGBY

Partimos en Rugbiers.cl con la cobertura de toda la previa de la Rugby World Cup de Inglaterra, un evento único e imperdible que será el evento estelar para el mundo de la ovalada en este 2015. A partir del 18 de Septiembre hasta el 31 de Octubre el mundo respirará rugby con 20 naciones que irán en búsqueda del ansiado título de la Webb Ellis Cup. Rugbiers estára allí cubriendo todas las alternativas de la octava Copa del Mundo de la historia, un evento que cada día crece en popularidad.

La cita será en Inglaterra, país cuna del rugby, con más de 2,5 millones de entradas vendidas, el cuadro de la “Rosa” será el anfitrión de un torneo en el que tiene la ventaja y a la vez la presión de ganar, por ser los locales y los inventores de un deporte que vuelve a disputarse en tierras británicas luego de las ediciónes de 1991 y 1999, cuando el evento se realizó en el Reino Unido y Gales respectivamente.

Los locales, de hecho, anhelan quedarse con un título que de lograrlo les permitirá entrar al selecto grupo que conforman las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Australia Sudáfrica), que tienen dos trofeos “Webb Ellis” en las vitrinas de sus federaciones.

En ese sentido, tanto “All Blacks”, “Wallabies” y “Springboks” lucharán por ser el primer seleccionado en obtener la copa por tercera vez, hecho que tomó mucha fuerza desde la edición de Nueva Zelanda 2011, cuando “los de negro” obtuvieron en su propio país su segunda corona tras vencer en una ajustada final a un potente seleccionado francés de Thierry Dusartoir, Nicolás Más y compañía que veía perder una final por tercera vez en la historia (1987, 1999, 2011).

El grupo de la muerte

Todo mundial tiene un grupo de la muerte y ese será el de locales. Emparejados con Australia, Gales, Fiji y Uruguay, la obligación para Inglaterra será clasificar entre los dos primeros. La primera valla será Fiji con quienes precisamente abren el mundial el 18 de septiembre y seleccionado que a pesar de no ser candidato, será un duro rival incluso para determinar la diferencia de puntos de un grupo que se definirá milimetricamente entre los poderosos Australianos, además de galeses e ingleses.

Estos últimos ya se enfrentarón en el 6 Naciones 2015 en un tremendo partido en Cardiff, con victoria a domicilio para los de Stuart Lancaster, coach que ya anunció que “se verá a una Inglaterra más física que nunca”. En este mismo grupo estará Uruguay, conjunto dirigido por el experimentado ex primera línea Pablo Lemoine, que clasificó a la gran fiesta del rugby tras un largo camino que finalizó con dos partidos de repechaje ante el seleccionado de Rusia, en lo que será un sueño para todos el rugby uruguayo.

En la repartición de grupos, mejor suerte corrieron Sudáfrica y Nueva Zelanda quienes lideran los pools B y C, respectivamente. Los africanos, campeones en 1995 y 2007 respectivamente, medirán fuerzas con Samoa y Escocia, este último principal rival a vencer en un grupo que además integran Japón, organizador del próximo Mundial y un conocido nuestro como lo es Estados Unidos, a quien Chile venció por última vez en 2001, en épocas en la que Los Cóndores tenían mejor Ranking IRB que los norteamericanos. Hoy la realidad es que USA está 16 en el mundo y Chile en el puesto 23.

¿Qué pasa con Argentina? El combativo cuadro de Los Pumas cayó en el grupo C, en donde figuran los All Blacks. El cuadro trasandino no son tomados en cuenta como favoritors para esta edición, sin embargo las estadisticas son lo de menos para los Pumas, que buscan realizar una campaña como la de 2007 en Francia, cuando con un tremendo rendimiento llegaron a hacerse del tercer puesto y respeto del rugby mundial como nueva potencia del rugby. Perfil que han ido trabajando de muy buena manera tras ya tres años de Rugby Championship. Precisamente en dos semanas más se dará una interesante previa entre All Blacks y Pumas, cuando el 17 de Julio se enfrenten en Chirstchurch (NZ), en una nueva edición del Rugby Championship.

Con distintas opciones a los ya mencionados, llegarán hasta la isla 3 candidatos que no han metido mucho ruido en esta antesala mundialera. Francia e Irlanda, son dos conjuntos que con distintos atributos pueden ser considerados como favoritos del Grupo D. El conjunto del “gallito” que suman tres finales y varias batallas históricas dentro de las copas del mundo, siempre generando una alta expectación en el fanático del rugby.

Por su parte Irlanda tomará parte del grupo con un presente rugbistico impecable, turnándose los primeros lugares de las ultimas ediciones del 6 naciones, méritos suficientes para ser tomados en cuenta para ser los reyes del rugby por los próximo 4 años. ¿Quién será el Campeón? ¿Dónde se jugará? ¿Cómo llegan preparados? Rugbiers, te ofrecerá toda la previa a partir de hoy.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario