Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club Se Impuso a los Dragones del Saint George

Viña Rugby Club Se Impuso a los Dragones del Saint George

 

Los viñamarinos lograron su primera victoria del campeonato

(Viña del Mar, 21 de junio 2015)

Una importante victoria en calidad de visitante obtuvieron los dirigidos por Patricio Desmond en su visita al Colegio Saint George al imponerse a los Dragones 16 a 27.

El partido, válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional ADO, se desarrolló el pasado sábado en el estadio ubicado al interior de las dependencias del tradicional establecimiento educacional capitalino.

Comenzó mejor Viña Rugby, durante el primer tiempo se vio un equipo ordenado, contundente y muy fuerte en los puntos de contacto.

Viña Rugby Club salió decidido a transformar todos los errores de su rival en puntos por medio de Franco Velarde, quien tuvo una tarde memorable convirtiendo 4 de 5 intentos a los palos.

En defensa, durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda, los viñamarinos supieron ahogar a su rival con agresividad en los tackles y buena cobertura del campo. De esta manera una vez finalizados los primeros 40 minutos de acción la visita marcaba una clara ventaja en el marcador 6 a 21, con tries de Nicolás Court y Franco Velarde.

El segundo tiempo fue muy trabado, mérito de la visita que ajustó sus marcas y emparejó bastante el desarrollo del encuentro, sin embargo, la reacción de los locales empezó tarde, los últimos 20 minutos de partido los Dragones pudieron quebrar finalmente con un try la defensa tricolor llegando a estar 16 a 21 y con un Viña RC a punto de caer en la desesperación, empleando el pié sin la misma presión defensiva del primer tiempo, entregando así una y otra vez el balón al rival. En este escenario, cuando se comenzaba a pensar en que una remontada local sería posible, volvió a aparecer Velarde, para transformar dos penales en puntos, sentenciando de este modo el encuentro 16 a 27.

Los otros representantes de la quinta región tuvieron suertes muy distintas, Old Macks, que continúa imparable, venció en Mantagua a Old Reds por 24 a 8, mientras que Sporting RC cayó estrepitosamente ante el invicto COBS como visitante 65 a 10. La próxima fecha Viña RC descansa y espera por DOBS de Santiago en la fecha 6.

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón / Fotogramax Sports.
Prensa Viña Rugby Club

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario