Home / Campeonato / Adulto / Rugby: Chile clasifica al repechaje para Río 2016

Rugby: Chile clasifica al repechaje para Río 2016

 

Chile- 2015

Los Cóndores aseguraron el tercer lugar del Preolímpico de Santa Fe y entraron a la instancia eliminatoria por los Juegos Olímpicos.

Los Cóndores consiguieron quedarse con uno de los dos cupos al repechaje para Río 2016, lueo de finalizar terceros en el Preolímpico de rugby seven que se jugó en Santa Fe, Argentina.

La escuadra nacional aseguró su pasaje al vencer en el último partido 17-5 a Colombia, único equipo que podía amagar sus opciones.

El único cupo directo a los Juegos Olímpicos fue para Argentina, que ganó todos sus partidos y que vapuleó en la final 45-0 a Uruguay, que se quedó con el otro repechaje.

En las damas, Chile perdió los dos cotejos del domingo y se quedó con el sexto lugar del torneo, superando a Perú y Costa Rica.

El combinado femenino perdió 29-7 con Argentina y 17-14 ante Uruguay, despidiéndose así de sus opciones de repesca, donde quedaron Argentina y Venezuela. Colombia sorprendió y ganó el cupo directo a Río 2016.

El repechaje se jugará en una fecha a determinar y los Cóndores deberán disputar el único cupo disponible con otros quince seleccionados de las demás confederaciones continentales.

 

Fuente: Di

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario