Home / Campeonato / Adulto / OLD MACKS ABRE LA TERCERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL

OLD MACKS ABRE LA TERCERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL

O.MACKS 2015 JUNIO

Este fina de semana se juega la Tercera Fecha de Torneo Nacional con Old Macks abriendo la jornada ante Old Georgians. El domingo tendremos la visita en Santiago de Los Troncos, que por primera vez se presentarán en el Colegio Wenlock ante Old Locks.

OLD MACKS vs OLD GEORGIANS – Sábado 13 – Colegio Mackay – 15:45

El campeón salta a la cancha del Colegio Macay a defender su título y el liderato del Grupo A, que comparte con Old Boys. Con dos partidos ganados, ambos bonus, los Macayinos han tenido un inicio notable derrotando a DOBS y PWCC. Su rival viene de caer en partido de trámite estrecho ante Stade Francais. Los Dragones no la tienen fácil. El año pasado perdieron sus dos partidos ante Old Macks por 33-45 y 19-40, por lo que los dirigidos por Raúl Marín viajan a la Ciudad Jardín a romper la tendencia y volver a Santiago con un triunfo que los acerque a Top 8.

U. CATOLICA vs ALUMNI – Sábado 13- San Carlos de Apoquindo – 15:45

La UC está de vuelta y sumaron su primera victoria ante un corajudo Old Locks. Los Cruzados jugaron un excelente segundo tiempo, rendimiento que buscarán mantener ante Alumni para seguir avanzando en la tabla de posiciones, que los tiene en la tercera ubicación. Los ex alumnos del Santiago College, les siguen de cerca con un triunfo y una derrota, en la fecha pasada ante Old John´s en Concepción. Los puntos son importantes para ambos, lo que vaticina un duelo cerrado y muy disputado.

OLD BOYS vs DOBS – Sábado 13 – Old Grangonian Club – 16:00

El otro líder de Grupo A tiene una gran posibilidad de mantener su condición si mantiene su buen rendimiento. Old Boys suma importantes triunfos ante Stade Francais y, de visita, frente a Viña Rugby. Mostrando una notable mejoría con respecto al último año, recuperando jugadores  y con un sistema de juego efectivo, el cuadro blanco avanza a paso firme a la clasificación. DOBS sigue sumando minutos de experiencia, pero que aún lo les alcanza para sumar puntos y salir de la última posición del torneo.

STADE FRANCAIS vs VIÑA RUGBY – Sábado 13 – Stade Francais – 16:00

Los galos poco a poco comienzan a retomar su nivel. Dejando atrás la final perdida en el Apertura y recuperando a algunos importantes jugadores lesionados Stade Francais venció a Old Georgians en la fecha pasada y ya piensan en meterse en la pelea por entrar al Top 8 aunque aún están fuera de los puestos de clasificación. Los Tricolores son un rival peligroso, pese a que los resultados no lo han acompañado. Sin duda el duelo entre Stade Francais y Viña Rugby aparece como uno de los más atractivo de de la fecha.

PWCC vs OLD REDS – Sábado 13 – Country Club – 16:30

La jornada sabatina la completan PWCC y Old Reds, equipo que siempre animan partidos interesantes. Old Reds volvió al triunfo, y con una goleada sobre DOBS, que les levanta la moral en una temporada donde los resultados no se le habían dado. Ante PWCC intentarán obtener un nuevo triunfo y propinar la segunda derrota consecutiva a los galos, rival directo por uno de los cuatro cupos al Top 8.  PWCC viene de perder ante Old Macks y debe recuperar puntos ante los Old Reds y hacerse fuerte en casa.

OLD LOCKS vs LOS TRONCOS – Domingo 14 – Colegio Wenlock – 12:10

Los Troncos fueron derrotados como local en una fecha pasado, por ello, es prioritario para el quince verde recuperar terreno y puntos en esta primera presentación en el Colegio Wenlock. Los Madereros tendrán que dividirse para afrontar una fecha donde tendrá que hacer frente a su partido ante Old Locks y la final del Torneo Centro Sur ante su tradicional rival, Old Johns. Old Locks tratará de sacar provecho de esta situación para complicar su potente rival y dejar sus primeros puntos en casa.

SPORTING vs OLD JOHNS – Domingo 14 – Sporting RC – 13:00

Old John´s, al igual que Troncos, tendrá que cumplir en las finales del Centro Sur y  en el Nacional ADO. Pero esto poco le importa a Los Cuervos. Sporting es líder del Grupo B y como local hará respetar esta condición, buscando su tercera victoria en línea para quedar ad portas de la clasificación. Otro duelo para ver, clave entre dos rivales con pretensiones altas en el Torneo Nacional.

SEMINARIO vs COBS – Domingo 14 – Complejo Barrick – 13:30

La cuarta fecha se cierra en La Serena con la presencia del puntero del otro puntero del Grupo B, COBS, que viaja por segunda vez en el año a enfrentar a Seminario. En el pasado Torneo de Apertura los británicos, debutaban con su primer equipo en La Serena, venciendo por 55-0. Ahora lo harán por primera vez por la máxima categoría del rugby nacional ante un Seminario que buscará revertir el resultado del duelo anterior y quitarle en invicto a COBS.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario