Home / Amigos / Fiyi es el quinto clasificado del rugby a los Juegos Olímpicos

Fiyi es el quinto clasificado del rugby a los Juegos Olímpicos

2117940

Con los oceánicos, son cinco las naciones que ya confirmaron su participación. Los acompañarán Brasil (por ser sede), junto Sudáfrica, Nueva Zelanda e Inglaterra.

La selección de rugby 7 de Fiyi aseguró hoy su cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, luego de clasificarse a las semifinales del Circuito Mundial de Rugby Seven, realizado este fin de semana en Londres.

Con los oceánicos confirmados, son cinco las naciones que ya confirmaron su participación en el estreno del rugby en una cita olímpica. A ellos, los acompañará Brasil (por ser sede), junto Sudáfrica, Nueva Zelanda e Inglaterra. 

Estas selecciones, salvo la brasileña, han sido las cuatro primeras clasificadas de las Series Mundiales 2014-2015. El último torneo es precisamente el que se está desarrollando en Inglaterra.

La plaza asignada a Gran Bretaña ha sido lograda por Inglaterra, que hace un año asumió la representación del Comité Olímpico Británico, en el que también se integran las selecciones de Gales y Escocia.

El resto de las naciones participantes serán los campeones de cada una de las seis zonas continentales en las que se divide la Federación Internacional de Rugby, más una última plaza que se otorgará al ganador de una repesca mundial organizada en marzo de 2016 en una sede por determinar.

El representante sudamericano se definirá el 7 de junio en Santa Fe (Argentina) y será, con mucha seguridad, la selección argentina. Estado Unidos y Canadá disputarán la plaza norteamericana una semana después; mientras que en África y Oceanía se determinará en noviembre.

Europa y Asia, en tanto, dirimirán la plaza olímpica en una serie de tres torneos que se disputarán a lo largo del próximo invierno.

En cuanto a la categoría femenina, el sistema es idéntico. La final de las Series Mundiales se disputará el próximo fin de semana en Holanda, pero Nueva Zelanda, Australia y Canada (además de Brasil), ya han asegurado su plaza olímpica, mientras que el cuarto cupo se definirá entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

Fuente: Diario La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario