Home / Campeonato / Adulto / Crece interés por crear selección chilena de sordos

Crece interés por crear selección chilena de sordos

foto1

La futura selección chilena de sordos o hipoacusico ya tiene 15 interesados. Aunque hasta esta fecha sólo es una idea en desarrollo, sus impulsores no decaen en sus ganas por conformarla en el más breve plazos.

11045410_10205267751386214_8054730870902277265_nJuan Muñoz es un jugador de rugby hipoacusico  y es de Antofagasta. El está impulsando esta idea junto a Armando Oscar Parreño, coach de la selección de Argentina de Rugby Sordos. En su sitios de facebook, el entrenador trasandino hizo un invitación que fue muy bien recepcionada en Chile:

“Hola a todos los jugadores de Rugby de Chile!!!! Mi nombre es Armando y soy el Entrenador de la Selección Argentina de Rugby Sordos,y en el mes de marzo fuimos invitados al a un Torneo llamado Top 9 Old Lions en Antofagasta, y fue un Torneo IN-ternacional, fue IN-creible, porque jugamos rugby jugadores oyentes y jugadores sordos, fue el Torneo de la IN-CLUSION!!!!!”

Juan Muñoz nos relata como surgió esta idea. “Fue el marzo pasado para el torneo de Old Lions Cup Antofagasta cuando vino la Selección Argentina de rugby sordos. Yo era el único jugador de rugby con hipoacusia (sordo con porcentaje de audición) de Antofagasta y jugué contra ellos (rugby sordos argentina). Supieron que yo era sordo el mismo día y me invitaron a jugar para ellos unos minutos contra los Cuervos de Antofagasta”.
Este gentileza detono en el chileno Juan  Muñoz la idea de conformar un seleccionado rugby chileno de sordos. “fue increible porque vi que ellos luchan por la INCLUSIÓN, eso me gusto bastante me motivé muchísimo”.
Pese al poco tiempo trascurrido, ya hay sitio en facebook, web en progreso y más de una docena de inscritos. “Ahora somos mas de 15, en tan poco tiempo. Se nota que todos quieren jugar rugby también por la inclusión para todos. Ahora estamos felices ya con ansias de esperar nuestra primera concentración. Nosotros con Armando recibimos con brazos abierto a cualquiera que quiera unirse a nuestra selección”.
Una vez con la lista de interesados, y el proyecto listo, los representantes de los futuros Cóndores Sordos de Chile, acudirán a Feruchi y Ministerio del Deporte para darle más respaldo  a esta loable iniciativa.

Para cualquier consulta: rugbysordoschile@gmail.com

Foto: Universia y facebook.

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario