Home / Amigos / CHILE JUGARÍA EL SEIS NACIONES EN EL 2016

CHILE JUGARÍA EL SEIS NACIONES EN EL 2016

Sudamericano-Adulto-2014-Brasil-vs-Chile-5-660x330

Una muy buena noticia se esta gestando y Chile podría comenzar a jugar el 6 Naciones en el 2016. No se trata del emblemático torneo europeo, sino de una versión americana en la cual tomarían parte las Uniones de Rugby de Argentina, Uruguay, Brasil , Estados Unidos, Canadá y Chile. Se concretarse la iniciativa se jugaría a partir del próximo año bajo el mismo formato de su par en el viejo continente.

Hace mucho que el rugby chileno está buscando continuidad en los procesos de su selección mayor. Actualmente, la actividad de Los Cóndores se centra en el Sudamericano y en uno que otro partido de vez en cuando, el ultimo en el 2013 ante España. Así una de las prioridades era poder aumentar el número de test match para mejorar nuestro ranking en en el escalafón del rugby mundial.

Por ello la realización de un 6 Naciones americano, con la participación de 4 seleccionados mundialistas, permitiría que Chile juegue anualmente un torneo de gran nivel y tenga competencia duantetodo el año.

La fecha tentativa sería febrero y marzo de cada año, a partir del 2016, con cinco partidos por equipo y con localías alternadas año a año.

El torneo que nació ideológicamente en Argentina contará con el respaldo de World Rugby. Su representante para Sudamerica Agustín Pichot explicó en el programa trasandino Rugby Champagne que“Veníamos trabajando con EEUU en la Americas Cup; ahora buscamos una vuelta de tuerca para hacer un Seis Naciones con Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y Uruguay. Se está gestando eso para los meses de febrero y marzo. Estamos convencidos que va a ser un torneo muy importante. Y aparte del Sudamericano va a ser importante para que los jugadores puedan tener competencia todo el año”.

El 23 de abril se realizará una reunión en Estados Unidos para avanzar y concretar en definitiva el 6 Naciones que a juicio de Agustin Pichot “está muy cerca de llegar a buen puerto.”

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario