Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club Se Impone a Troncos RC en Dura Batalla

Viña Rugby Club Se Impone a Troncos RC en Dura Batalla

(Viña del Mar, 21 de marzo 2015)

En una agradable tarde nublada y fresca Viña Rugby Club dio el vamos a su temporada 2015 nada más ni nada menos que frente a Los Troncos de Concepción, uno de los clubes grandes del rugby chileno.

Viña RC estrenaba además nuevo técnico: Patricio Desmod, ex jugador profesional con experiencia europea, se sentaba por primera vez en la banca tricolor. Y tal cuál dicen en el fútbol: “Técnico que debuta gana”.

Ante casi un centenar de espectadores que se acercaron al Club Deportivo RPC, Viña RC y Troncos ofrecieron un interesante partido. Fue un tiempo cada uno, durante la primera fracción los locales mostraron muchísima actitud y un juego ordenado e inteligente para golpear primero y aprovechar al máximo la gran tarde de Pedro Verschae quién convirtió casi todos sus intentos a los palos (5 de 6). Fue así como con dos tries y cuatro patadas a los palos Viña RC lograba una gran ventaja al finalizar los primeros 40 minutos por 26 a 5.

Pero Troncos no bajarían los brazos. Los 5 puntos que marcaron antes de ir al descanso fueron por la via del scrum, lo que marcaría una tendencia en la segunda mitad: dos tries más con el mismo mecanismo y Viña RC desnudaba una seria falencia en esa formación fija.

Cuando parecía que Troncos se acercaba y dominaba el juego poniendo en jaque a los viñamarinos, un robo de balón de Pablo Metuaze termina en escapada de Franco Velarde (de gran actuación) para apoyar el último try del partido. Resultado final 36 a 24.

Con esta victoria los dirigidos por Patricio Desmond esperan el choque ante Sporting RC, gran choque de equipos viñamarinos en la segunda fecha de la Liga de Rugby de Chile.

Crédito fotografía: Prensa VRC / Maximiliano Aceiton C. 

Prensa Viña Rugby Club

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario