Home / Campeonato / Adulto / Sporting ganó al Viña y se pone líder de la liga

Sporting ganó al Viña y se pone líder de la liga

2015 Sporting vs Viña Foto Barbara BrandtII

Segunda fecha de la Liga de Rugby de Chile

En un partió más apretado en el marcador que en el trámite, los cuervos lograron quedarse con los puntos de local.

Por la segunda fecha de la liga de rugby de Chile se enfrentaban los dos equipos viñamarinos que venían de ganar a sus pares  penquistas. El Viña Rugby superaba a Troncos en un apretadísimo partido, mientras Sporting superaba por amplia factura a su similar de Old Johns. Este partido sería clave si cualquiera de los dos equipos pretendía optar a subir en la tabla de la Liga.

Un extenuante calor se posaba en la cancha del hipódromo Viñamarino, y el domino al principio del partido era para los locales. Un scrum abrumador y teniendo el control de balón por largos pasajes, no se lograba plasmar en puntos. Pequeños detalles impedían el finiquitar largas posesiones y los puntos no llegaba. Pero la primera alegría de Sporting llegaría en el minuto 24 cuando un gran scrum hacía retroceder a los tricolores y tras ello era el capitán Francisco Gonzalez quién capitalizaba el trabajo se delanteros marcando bajo los palos. El mismo Gonzalez convertía por dentro de la H y Sporting se quedaba con un siete a cero parcial.

La visita trataba de reaccionar, pero la falta de pelotas claras y la incapacidad de romper la defensa negra hicieron que trataran de acercarse vía penales. Es así como a los 27 y 34 minutos acortaban distancia con dos penales de Vershae quedando en un siente a seis, que sería el marcador al final del primer tiempo.

El segundo tiempo los tricolores lograron comenzar a Hilvanar mejores jugadas, pero seguía siendo difícil marcar puntos. Vershae fallaba a los palos, raro en el número diez, y la distancia se mantenía. No sería hasta el minuto diecinueve donde el experimentado Pablo Metuaze en gran jugada personal marcaba el try que le deba la ventaja de siete a once.

Sporting reaccionaba y encajonaba a la visita contra su ingoal. Tras varios ataques, se producían una serie de scrums donde Sporting forzaba la resistencia tricolor y caía el penalty try por parte del refería Joaquín Arias. El marcador era ahora de catorce a once a falta de tres minutos.

Con las últimas fuerzas la visita logra llegar a la cercanía del ingoal de Sporting, pero una ferra defensa permitía llegar al final del cotejo y los puntos se quedaban en casa.

Con este resultado suma dos victorias en igual número de presentaciones y toma el liderato en solitario.

También ganó en el regional

Como preliminar al plato fuerte, el segundo equipo de Sporting enfrentó por el torneo regional de la ARRV a Deportiva del Valle de Limache. El partido solo tuvo un participante en la cancha, el local. El partido terminaba con un expresivo 104-10, lo que deja a Sporting con un triunfo y una derrota.

 

 

Fuente: Prensa Sporting RC

Foto: Barbara Brandt

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario