Home / Campeonato / Adulto / Pretemporada de rugby 2015 : Sporting recibió a Stade Francais como antesala al debut

Pretemporada de rugby 2015 : Sporting recibió a Stade Francais como antesala al debut

 

sporting

El primer gran apronte de la temporada para la escuadra viñamarina.

A una semana del debut oficial 2015, el cuadro viñamarino sigue su preparación para enfrentar la Liga de Rugby de Chile (torneo que reúne a los equipos de regiones), antesala al gran TOP16ADO de Rugby que reúne a los mejores dieciséis equipos de todo Chile.

En esta ocasión, haciendo de local, recibieron la visita del histórico Stade Francais, potente equipo de la capital que se prepara para el debut en el torneo apertura de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA). Para Daniel Muencke, dirigente y jugador de Sporting, la visita de Stade es sumamente útil para comenzar a cerrar la pretemporada: “Stade es siempre un equipo protagonista de todos los campeonatos. Es fijo entre los mejores de la ARUSA, fue semifinalista el año pasado en el TOP16, tiene forwards muy fuertes y nos interesaba medir fuerzas con un rival así”.

El partido fue pactado a tres tiempos de 25 min y con cambios ilimitados. La primera fracción, Sporting fue una maquina. Dominio de las formaciones fijas, buenos movimientos en los tres cuartos y que eran concretados en trys. Uno de los mejores de la tarde fue finiquitado por Renzo Bacigalupo, en un movimiento que involucró a casi toda la escuadra Negra sacando una ventaja de 19 a 0 al cabo de los primeros veinticinco.

La segunda fracción el trámite era similar, pero Stade salía del letargo y engranaba también buenos movimientos. El partido era entretenido, había una verdadera batalla de forwards y por fuera eran las defensas se imponían. Pero no sería hasta la tercera fracción, donde Stade se vino con todo. Lograba descontar con un muy buen maul y otro de buenos movimientos continuados. El marcador era de 31-29 cuando quedaban cinco minutos. Sporting cerraba el trámite, buscó controlar la posesión y logró cerrar un nuevo ensayo que de que dejaría el definitivo 38-29.

Muencke indicó: “estamos contentos con el trámite y el resultado. Se está entendiendo las claves del juego que nos piden los entrenadores, y el grupo se tiene que seguir consolidando. Esta pretemporada se ha trabajado mucho, contó con el apoyo del 2% de deportes del GOREV y eso ha sido sumamente importante y esperamos ahora plasmar todo esto en resultados por los puntos”.

Debut en todos los frentes

El 21 de marzo será el debut de Sporting en los torneos nacionales y regionales. Recibirá de local a Old Johns en las categorías primera, M19 e Intermedia por la Liga de Rugby de Chile, mientras su tercer plantel adulto hará lo propio por el apertura de la asociación de rugby de la V región versus Toros de Quillota. Todo a realizarse en las canchas de rugby del Sporting RC al interior del Valparíso Sporting Club.

Viña del Mar, Marzo de 2015.

S.R.C: Comunicaciones, Tél.: 88288267 / E-mail: noticiassportingrugbyclub@gmail.com

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario