Home / Campeonato / OLD MACK’S INTERMEDIA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

OLD MACK’S INTERMEDIA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Tras la suspensión de la fecha 1 por retiro de VARC del campeonato, Old Mack’s Intermedia arrancó su participación en el Torneo Regional Apertura ARRV derrotando 43-7 a Old Navy en la cancha de The Mackay School.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Desde un comienzo los de camiseta a cuadros dominaron las acciones, circunstancia que se vio reflejada en el marcador luego de que el segundo centro Matías Balbontín consiguiera apoyar dos ensayos para los locales, a los 3’ y 12’ minutos de partido, ambos con conversión de José Ignacio Guzmán. 14-0 se ponían arriba los de Reñaca.

El propio Guzmán sería el encargado de ampliar las cifras, cuando tres minutos más tarde aprovechó un penal concedido por la escuadra naval y así sumar otros tres puntos a favor de los blanquiazules. 17-0 quedaba el marcador.

Old Mack’s Intermedia siguió dominando el partido y a los 22’ los pupilos de Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán llegaron a su tercer try de la noche, esta vez por intermedio de Javier Cornejo, quien interceptó la ovalada tras un ruck a favor de los visitantes. Como Guzmán volvió a acertar la ejecución a palos la diferencia entre ambos elencos era de 24-0.

Sobre la media hora de partido Old Navy tras mucho batallar sobre las 5 yardas mackayinas, finalmente lograron apoyar la ovalada en el in-goal adversario. La conversión permitió estrechar las cifras 27-7.

Sobre el final del primer tiempo, el elenco de Las Salinas pudo descontar otros tres puntos por la vía del penal,pero la ejecución a palos resultó desviada. 27-7 se fueron al descanso.

En el complemento Old Mack’s Intermedia siguió atacando en busca del cuarto try del partido que le significara punto bonus ofensivo. Y este llegó a los 47’, cuando tras un maul los forwards blanquiazules fueron ganando metros y avanzando hasta que Alfredo Zolezzi apoyó un nuevo ensayo (con conversión de Guzmán). 31-7 se ampliaba el marcador.

Con el resultado adverso Old Navy cayó en la desesperación y a los pocos minutos quedó momentáneamente con un elemento menos, tras recibir cartulina amarilla por juego brusco.

Los ex alumnos del Mackay aprovecharon la ventaja numérica y consiguieron dos nuevos tries, el primero tras un line a los 57’ y el segundo por intermedio de Miguel Ángel Sariego cuando ya corrían 78’ de juego. Como Guzmán solo acertó la primera ejecución a palos, el marcador definitivo fue 43-7 a favor de Old Mack’s Intermedia.

Con este resultado la Intermedia de los de camiseta a cuadros alcanzó la cima del Torneo Regional Apertura ARRV con 5 unidades y se prepara para enfrentar por la fecha 3 a su similar Sporting RC, en lo que será una nueva versión del derbi de la Quinta Región,  a disputarse el próximo 11 o 12 de abril.

Fuente: Prensa O.Mackayan´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario