Home / Campeonato / Adulto / CON NOMINA CONFIRMADA CHILE VOLVERA A LOS ENTRENAMIENTOS

CON NOMINA CONFIRMADA CHILE VOLVERA A LOS ENTRENAMIENTOS

Entrenamiento-Chile-marzo-2015-1-640x330

C on el plantel que viajará a Montevideo a afrontar a URU CUP 2015 confirmado volverá mañana a los entrenamientos el seleccionado nacional de rugby XV. El cuerpo técnico que lidera Paul Healy dio a conocer el equipo que continuará su preparación el miércoles, jueves y viernes, para viajar a tierras charrúas el próximo sábado y debutar el domingo ante los Jaguares.

La nómina de jugadores estará liderada por el hooker de COBS y capitán del seleccionado Manuel Gurruchaga y por el vice capitán Matías Cabrera, quien retornó a Old Boys tras su paso por el Complutense Cisneros de Madrid.

Otro jugador con experiencia en el rugby español es Felipe Bassalatti, actualmente en el Paraná Rowing de Argentina. El ex jugador de U. de Concepción, Universidad Católica y Old Reds defendió al Les Abelles, equipo donde se desempeña actualmente el ex Rucamanque Sergio Aguilera.

En el equipo nacional aparecen muchas caras nuevas y jugadores jóvenes que están buscando un espacio en Los Cóndores. Es el caso de Inti Ubeda, que también forma parte del Seleccionado M-19 y con un gran futuro tanto defendiendo a Chile como a su club Stade Francais. También está el juvenil fly half de Old Boys Marcelo Torrealba, que estuvo el año pasado en Nueva Zelanda, en el Southland Boys High School, al igual que Bernardo Moltedo, de Old Macks, que también jugó en el país oceánico, en el Sacred Heart College de Auckland.

A ellos se suman un gran contingente de jugadores con experiencia mundialista. En Salt Lake City 2012 estuvieron presentes José Tomás Munita, Juan Pablo Larenas, Sergio Bascuñán y Matías Nordenflycht. Estos dos últimos también estuvieron en el equipo que obtuvo el tercer lugar en el JWRT de Temuco 2013, junto a Matías Contreras, Augusto Sarmiento y Felipe Molinare.

Otra de las novedades que presentará el seleccionado será la incorporación del segunda línea argentino Agustín Fernández, que defiende a Old Macks, actual campeón nacional.

Los Cóndores tienen previsto viajar a Uruguay el sábado 7. El domingo 8 enfrentará a Jaguares (16:30), el miércoles 11 a Charrúas XV (18:00) y, finalmente, el sábado 11 a Pumitas M20 (15:00)

  • Horarios en Chile. Uruguay tiene una hora más

Fuente: Revista Rugbiers

nnomina-chile2

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario