Home / Campeonato / Adulto / RUGBY SORDOS ARGENTINA: UN GRAN EJEMPLO PRESENTE EN OLD LIONS CUP 2015

RUGBY SORDOS ARGENTINA: UN GRAN EJEMPLO PRESENTE EN OLD LIONS CUP 2015

Rugby-Sordos-Argentina1-640x330

Son muchos los casos que demuestran que el rugby es un deporte que no discrimina. Pero este hecho no se limita a las características físicas donde los altos, chicos, gordos, flacos tienen su lugar, sino que a jugadores con habilidades distintas, que en otros deportes no serían considerados.

s el caso de los rugbistas sordos que han encontrado en el rugby su derecho a ser reconocidos como iguales. En Argentina son muchos los jugadores que viven en “el silencio que es infinito, y como el movimiento, no tiene límites. Los límites los ponen las palabras” (Marcel Marceau). Ellos juegan en los principales clubes del país y en la Selección de Rugby Sordos de Argentina, equipo que participará en la Old Lions Cup 2015.

En Argentina son muchos los casos de personas Sordas que participan de las distintas asociaciones afiliadas a la Unión Argentina de Rugby, y que por su calidad de juego, son seleccionados integrando Rugby Sordos Argentina (RSA).

RSA es la continuidad de la Asociación de Rugby de Sordos de Argentina -ARSA-, y que tuvo su apogeo en el 2001. Ese proyecto se desvaneció y luego de algunos años, en el 2013, Durval Palomo, Juan López Maccio, Mariano Matut y Gustavo Díaz retomaron el proyecto con el nombre de RSA.

Para ellos ser sordo es su identidad. Quieren que se les conozca, acompañen y apoyen porque en el rugby todos somos iguales El principal valor para RSA es el respeto porque es la esencia de las relaciones entre jugadores, cuerpo tecnico, referees y rivales. Dentro del rugby el respeto es la humildad, el sacrificio, la superación, el compromiso.

Para Antofagasta, Old Lions y el rugby chileno será un orgullo recibir a Rugby Sordos Argentina y tomar su ejemplo de inclusión y superación y como el deporte de la ovalada sigue demostrando que es el único deporte que no discrimina y que las ganas de ser parte de él son más importante.

Para quienes quieran conocer más de RSA les adjuntamos la revista de RSA “una experiencia que gana con el ejemplo”, un material que vale la pena conocer.

Rugby Sordos Argentina jugará en el Grupo B de la Old Lions Cup Top 9 2015. En su primer partido enfrentarán a las 16:20 del sábado 7 de marzo a Católica Vaqueros RC (Salta). Posteriormente, cerrarán serie B ante los Coyotes UCN de Antofagasta (18:40). El domingo y dependiendo de sus resultados irán por la Copa de Oro o Plata.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario