Home / Campeonato / Adulto / COMENZO CON SORPRESA PERO TERMINO EN BOLETA

COMENZO CON SORPRESA PERO TERMINO EN BOLETA

6-Naciones-2015-Inglaterra-vs-Italia-1-640x330

Inglaterra sumó su segunda victoria en el 6 Naciones 2015 al derrotar por 47-17 a Italia. La squadra azurra sorprendió en la primera fracción, pero terminó inclinándose ante el poderío de La Rosa que le propinó su derrota número 21 en los enfrentamientos entre ambos equipos.

La escuadra italiana nunca a podido derrotar a Inglaterra. Sin embargo, eso no fue impedimento para que sorprendieran en el arranque, recuperando un line y abriendo para Sergio Parise que consigue sacarse la marca de Anthony Watson para apoyar el primer try del partido.

Sin poder avanzar a territorio rival, los ingleses mantenían la posesión ante una visita que era muy peligrosa en la contra. Así lo demostró en un par de intercepciones que no pudieron prosperar, principalmente por la falta de velocidad de George Biagi.

Ante la buena defensa italiana al cuadro blanco no le quedó otra que intentar acortar a través de la patada de George Ford. El apertura de los Sale no falla a los 20? ante un penal cometido por Haimona.

Tres minutos más tarde, Billy Vunipola consigue en primer try inglés. Polémica anotación, que aún genera dudad en si el octavo consiguió apoyar o no la ovalada ante la oposición de Edoardo Gori y Sergio Parise. Sin embargo, John Lacey validó el try en un duro golpe para los italianos.

Cuado aún no se reponían del try de Vunipola, Jonathan Joseph finaliza una veloz corrida de afuera hacia dentro eludiendo rivales para terminar apoyando bajo los palos el segundo. Ford ratifica y en menos de siete minutos Inglaterra paso de estar 0-5 abajo a ganar la primera fracción por 15-5.

Italia tuvo un par de chances de acortar, pero el “neocelandés” Kelly Haimona desvía un penal y deja corto otro.

En la segunda fracción todo cambio. El dominio inglés fue total, pese a que Italia intentaba mantenerse en el partido con un buen try de Luca Morisi. Sin embargo, Inglaterra respondió de forma contundente con Ben Young como protagonista. Primero el scrum half demuestra toda su viveza al jugar rápido un penal a metros del in goal y conseguir apoyar. Posteriormente, Young espera hasta último momento para habilitar al man of the match Jonathan Joseph que ataca el espacio y suma su segundo try personal.

Dos ensayos más del veterano Nick Easter y de Danny Cipriani terminaron por cerrar una victoria contundente, que no se vislumbraba en la primera etapa. Italia, que mostró mucho esfuerzo, pero que bajo mucho en la segunda fracción logró un tercer try a dos minutos del final apoyado por Luca Morisi, con conversión de Tomasso Allan.

Con la victoria Inglaterra suma cuatro puntos y se mantiene como líder del 6 Naciones 2015. La próxima fecha Inglaterra tendrá una dura salida hasta el Aviva Stadium para enfrentar al actual campeón Irlanda. El partido se jugará el domingo 1 de marzo a las 14:00 de Chile. El sábado 28 de febrero lo hará Italia ante Escocia en Murrayfield (11:30 Chile).

FICHA TECNICA
CANCHA:
Twickenham Stadium
REFEREE: John Lacey (Irlanda)
ASISTENTES: Pascal Gauzare (Francia) y Mike Fraser (Nueva Zelanda)

INGLATERRA (47): Joe Marler (62? Mako Vunipola), Dylan Hartley (58? Tom Young), Dan Cole (58? Kieran Brookes); Dave Attwood (51? Nick Easter), George Kruis; James Haskell (63? Tom Croft), Chris Robshaw (cap), Billy Vunipola; Ben Young (66? Richard Wigglesworth), George Ford (62? Danny Cipriani); Jonny May, Luther Burrell, Jonathan Joseph, Anthony Watson; Mike Brown (12? Billy Twelvetrees).
HEAD COACH: Stuart Lancaster

ITALIA (17): Alberto de Marchi (58? Martín Agüero), Leonardo Ghiraldini (58? Andrea Manici), Martín Castrogiovanni (58? Dario Christolini); George Biagi , Marco Bortolami (46? Josh Furno), Mauro Bergamasco (58? Samuela Vunisa) Francesco Minto (28? Samuela Vunisa) (38? Francesco Minto), Sergio Parise (cap); Edoardo Gori (71? Guglielmo Palazzani), Kelly Haimona (69? Tommasso Allan); Giovanbattista Venditti, Andrea Masi, Luca Morisi, Leonardo Sarto (79? Giulio Bisegni); Luke McLean.
HEAD COACH: Jacques Brunel

ANOTACIONES
4? 0-5 Try de Parise (ITA)
20? 3-5 Penal de Ford (ING)
23? 8-5 Try de Vunipola (ING)
27? 13-5 Try de Joseph convertido por Ford (ING)
——————————————————————————
45? 18-5 Try de Ford (ING)
49? 18-10 Try de Morisi (ITA)
54? 25-10 Try de Young convertido por Ford (ING)
58? 28-10 Penal de Ford (ING)
61? 35-10 Try de Joseph convertido por Ford (ING)
63? 42-10 Try de Cipriani
68? 47-10 Try de Easter (ING)
78? 47-17 Try de Morisi convertido por Allan (ITA)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario