Home / Campeonato / Adulto / CHILE ENTRENA CON ENFASIS EN EL SCRUM

CHILE ENTRENA CON ENFASIS EN EL SCRUM

Practica-Chile-5-640x330

El seleccionado mayor de rugby de Chile volvió a los entrenamientos anoche con una fuerte práctica en el Centro de Alto Rendimiento de La Reina. Los Cóndores se preparan para su primer desafío en la URU CUP 2015.

Fue una jornada especialmente intensa para nuestros forwards, que bajo la dirección de Sebastián Gajardo trabajaron la formación del scrum. El Head Coach de la Universidad Católica y ex jugador de Aurillac y Bobigny de Francia está aportando su experiencia en la materia al seleccionado nacional que dirige Paul Healy. Por su parte los backs estuvieron a cargo del coach australiano y Mark Cross.

Los Cóndores continuarán su preparación el próximo viernes en el CARR, día en que se espera se oficialice la nómina de jugadores que acudirán al torneo en que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo. Los Cóndores tienen agendado viajar el viernes a Montevideo y jugar su primer partido el domingo ante Argentina A. El miércoles se jugará ante Charrúas XV y el sábado cerrarán ante Los Pumitas.

Terminada la práctica el segunda línea de COBS Javier Richard, uno de los debutantes en el seleccionado mayor, destacó la importancia de contar con un coach especifico para los forwards para mejorar en una de las facetas del juego como es el scrum. Además, analizó lo que será la participación de Chile en la URU CUP, recalcando el gran ambiente que se vive en el seleccionado y la oportunidad que han tenido varios jugadores, entre ellos Richard, de poder ser considerados en este nuevo proceso a cargo de Paul Healy.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario