Home / Campeonato / Adulto / UC TRONCOS Y OLD MACKS B SUPERAN LA QUALY DE VIÑA

UC TRONCOS Y OLD MACKS B SUPERAN LA QUALY DE VIÑA

Seven-Viña-2015-UC-vs-Parana-Rowing-640x330

Se debinieron los cinco cupos de la qualy que avanzaron al cuadro final. Los chileno Universidad Católica y Old Macks B, más los argentinos Belgrano y San Juan ganaron sus respectivas series y formarán parte del grupo de elité que jugará, a partir de las 12:00 del sábado el Sevne de Viña 2015. A ellos se unió Troncos como el mejor segundo de la etapa clasificatoria.

En el grupo A Universidad Católica confirmó su favoritismo y ganó con solidez por 17-0 a Paraná Rowing y a Old Navy por 24-0. Sin recibir un punto en contra, el cuadro cruzado tuvo a José Ignacio Larenas, Humberto Chacaltana y Ricardo Sifri a sus mejores figuras. La UC quedó ubicada en el Grupo A junto a Old Reds y Viña Rugby en una serie tremendamente pareja y dura.

En el Grupo B se impuso San Juan. Los trasandinos debutaron con una victoria mínima sobre Sporting RC, que controló la ovalada, pero que chocó con una sólida defensa sanjuanina. Los argentinos aprovecharon las licencias en defensa de los Cuevos y lograron acertar dos tries para quedarse con la victoria. El quince negro pudo ganar, pero malas decisiones en la última jugada, una patada de Joaquín Meyer que le regalo la posesión a San Juan, les impidió conseguir algo más.

San Juan, posteriormente venció a Old Saxons por 26-7, confirmando su clasificación e ira a parar al Grupo D junto a Old Johns y Troncos. Sporting también derrotó contundentemente a los sajones por 29-0 y esperaba resultados para meterse como mejor segundo.

En la serie C, el segundo equipo de Old Macks B logró meterseen el cuadro principal con victorias sobre Peumayen por 14-7 y ante Matamu’a por 26-7. El cuadro de Isla de Pascua complicó en el comienzo de sus partidos pasando arriba en la cuenta, pero finalmente terminó inclinándose ante sus rivales.

Los macayinos quedaron ubicados en el Grupo C junto al primer equipo de Old Macks y los actuales campeones del Seven, Universitario de Córdoba.

Finalmente, el Grupo D entregó dos cupos para la fase final. Belgrano remontó una desventaja inicial para imponerse en el debut a Troncos por 12-19 y, confrmar su clasificación ante Lagartos de Rengo por 12-0. Los argentinos jugaran en un duro grupo junto a COBS y Marista.

Troncos también se metió al cuadro principal al golear a Lagartos por 52-14 y desplazar a Sporting. Los penquistas necesitaan ganar por más de 26 puntos de diferencia y lo consiguieron con creces para enfrentarár hoy sábado a Old Johns y San Juan.

RESULTADOS QUALY
Grupo A – U. Catolica 12-0 Paraná Rowing
Grupo B – Sporting 7-10 San Juan
Grupo C – Old Macks B vs Peumayen
Grupo D – Troncos 12-19 Belgrano
Grupo A – Paraná Rowing 36-0 Old Navy
Grupo B – San Juan 26-7 Old Saxons
Grupo C – Peumayen 24-12 Matamu’a
Grupo D – Belgrano 12-0 Lagartos
Grupo A – U. Católica 24-0 Old Navy
Grupo B – Sporting 29-0 Old Saxons
Grupo C – Old Macks B 26-7 Matamu’a
Grupo D – Troncos 52-14 Lagartos

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario