Home / Campeonato / Adulto / PLANTEL ARGENTINO PARA EL CASILLERO DEL DIABLO SEVEN VIÑA 2015

PLANTEL ARGENTINO PARA EL CASILLERO DEL DIABLO SEVEN VIÑA 2015

Pumas-7-640x330

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel nacional de juego reducido que participará del Seven de Viña del Mar, en Chile, el sábado 17 y domingo 18 de enero.

El Seleccionado Argentino, que será dirigido por Leonardo Gravano, se reunirá el viernes 16 de enero por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires, donde tomará un vuelo con destino a la ciudad de Santiago de Chile, para luego trasladarse hacia Viña del Mar.

“Como siempre con este equipo, el principal objetivo es juntar a éstos jugadores, que son recambio de los que disputan el Circuito Mundial, para que tomen ritmo de competencia y así poder achicar esa brecha con los que habitualmente compiten en el Seven World Series”, señaló el entrenador tucumano, quien añadió que “siempre buscamos ganar todas las competencias que afrontamos, pero además pretendemos afianzar un equipo y trabajar bajo los mismos códigos que Los Pumas 7s”.

En referencia al equipo, Gravano manifestó: “Es un lindo equipo, con jugadores de mucha experiencia como Merello y Bruzzone y otros que ya han estado en los últimos tiempos como Alcacer, Coronel y Díaz Bonilla, y también con Cúneo, que ha jugado hace un tiempo en el Seleccionado y queremos ver como se adapta a éste sistema. A su vez, los más jóvenes como Lértora, Giménez, López, Pietrelli, Delguy o González se han destacado en su nivel y queremos verlos trabajar y que puedan nutrirse de los más experimentados. Tengo buenas expectativas sobre lo que podemos hacer”.

Argentina disputará el Torneo Internacional en el Seven de Viña, donde enfrentará a Estados Unidos, Canadá e Invitación 7. El debut del equipo se producirá el sábado 17 de enero a las 13:40, ante Estados Unidos. A las 16:40, el Seleccionado nacional enfrentará a Invitación 7 y a las 20:00 cerrará su participación en el primer día al medirse con Canadá. El domingo 18 se llevará a cabo la definición del certamen.

Plantel del Seleccionado Argentino de Seven
1.- Lucas Alcacer – SIC
2.- Nicolás Bruzzone – Universitario
3.- Nicolás Coronel – Estudiantes de Paraná
4.- Francisco Cúneo – Hindú Club
5.- Juan Delguy – Pucará
6.- Joaquín Díaz Bonilla – Hindú Club
7.- Federico Giménez – Liceo RC
8.- Miguel González – Córdoba Athletic
9.- Pedro Lértora – Los Tordos
10.- Augusto López Salas – Tucumán RC
11.- Francisco Merello – Regatas Bella Vista
12.- Juan Pablo Pietrelli – Sociedad Sportiva
COACH: Leonardo Gravano

Foto: Lucas Currá

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario