Home / Amigos / Old Boys, campeón del Seven Internacional Juvenil del Mackay

Old Boys, campeón del Seven Internacional Juvenil del Mackay

7mackay 2015.juvienil

El cuadro juvenil Blanco se impuso en una disputada final de Copa de Oro (12-7) ante el CP Banco Mendoza de Argentina para quedarse con el Tricampeonato en el certamen, que reunió a los más destacados elencos juveniles del país y que se realizó el pasado fin de semana en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca.

Old Boys superó en primera fase – donde encabezó el Grupo A – a Invitación Mackay (47-0), Old Navy (26-5) y Old Reds (14-5) para clasificar a Cuartos de Final de Copa de Oro, donde dio cuenta de Troncos tras vencer por un try de diferencia (5-0).

En semifinales de Oro, el cuadro Blanco dio cuenta de COBS, su clásico rival, por 14-0, mientras que el dueño de casa Mackay – tras superar en cuartos de final y por un estrecho 12-10 a Old Reds – no pudo ante Banco de Mendoza, cayendo en un disputado 22-17, resultado que llevó al cuadro argentino a la gran final de Oro ante Old Boys.

En el primer tiempo, Agustín Planella – elegido a la postre el mejor jugador del Torneo – abrió la cuenta con conversión de Francis Brown antes del descanso, para la ventaja parcial de 7-0.

En la segunda mitad del partido, Banco Mendoza igualaría el marcador con ensayo convertido. En un último esfuerzo, Tomás Gianetti apoyó sobre el final un decisivo ensayo – previa consulta del cuerpo de referees – para el definitivo 12-7 a favor de los dirigidos de Patrick Müller.

Campeón de la Copa Estímulo fue U. Católica que venció 15-14 a Sporting; el trofeo de Bronce se lo llevó Saint George tras derrotar a Country Club 26-7; en tanto que Saint Johns derrotó en una final de Plata penquista a Troncos (14-12) para llevarse dicho trofeo.

Old Boys consiguió su tercer título, habiendo obtenido la corona de Oro en las ediciones 2013 y 2014 tras superar en las finales al local Mackay y a COBS, respectivamente.

foto crédito: Old Grangonian Club.

Fuente: Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario