Home / Campeonato / Adulto / Chile 7 Varones Campeón del Clasificatorio a Toronto en el Seven de Mar del Plata

Chile 7 Varones Campeón del Clasificatorio a Toronto en el Seven de Mar del Plata

0450f3d353

El conjunto nacional se impuso 7-0 a Brasil en la final y firmó con su segundo título en la temporada su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras la segunda jornada del Seven de Mar del Plata. En tanto, Chile 7 Damas finalizó en la cuarta ubicación en la fase final.

El conjunto nacional aseguró su presencia en sus segundo Juegos Panamericanos en la historia del rugby chileno – tras su 5º lugar en Guadalajara 2011 – luego de vencer en su último encuentro de primera fase ante Paraguay por 19-0, y clasificar a la final ante Brasil, que se había impuesto a Perú 26-5 que en la jornada anterior había igualado 7-7 ante los Cóndores.

La victoria 19-0 le dio el triunfo a Chile 7 y su segundo título de la temporada – tras quedarse con el Oro en el Seven de Corrientes en Noviembre – junto con la clasificación, que comenzó a cimentar en la primera jornada con dos victorias importantes.

Chile 7 Varones derrotó a Colombia por 33-5 en su debut, para luego imponerse 47-5 a Peru en su segundo duelo. Ante Brasil, tras ir en desventaja 0-7 en el primer tiempo, Ignacio Silva logró el empate con ensayo posteriormente convertido (7-7).

La Selección masculina enfrentará el 17 y 18 de enero el Seven Viña 2015, en las canchas del Colegio Mackay, donde luchará por repetir su clasificación del 2014 al Hong Kong Sevens, clasificatorio al Circuito Mundial de la World Rugby Union.

Chile 7 Damas finaliza en el cuarto lugar

Luego de haber clasificado al cuadrangular final de la competencia femenina – venciendo a Paraguay 12-10 y pese a caer 47-5 ante la fuerte selección Argentina – Chile 7 Damas cayó 10-0 ante Venezuela en su primer encuentro de la jornada final.

Pese a dar dura batalla ante las Pumas, Chile 7 cayó 22-5 ante Argentina para luego, en su último partido, caer ante Colombia por 20-0.

Ambas delegaciones arriban a nuestro país el martes 13 a las 08:10 horas, para luego preparar – en el caso de Chile 7 Varones – su participación en el Seven Viña 2015 durante la semana.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario