Home / Campeonato / Adulto / BUENA JORNADA DE ARGENTINA 7 EN SEVEN VIÑA

BUENA JORNADA DE ARGENTINA 7 EN SEVEN VIÑA

SEVEN-VIÑA-2015-Argentina-vs-Canada-640x330

En el primer día de competencia del Seven de Viña del Mar 2015, el Seleccionado Argentino de juego reducido cosechó dos victorias (ante Invitación 7 y Canadá) y una derrota (vs. Estados Unidos). Mañana, a las 13:00, Argentina 7 enfrentará a Perú.

En su debut en el certamen, ante Estados Unido el entrenador Leonardo Gravano alineó a Miguel González, Francisco Merello, Nicolás Coronel, Lucas Alcacer, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Federico Giménez.

El inicio del partido se presumía un mejor resultado para los sudamericanos, dado que rápidamente Nicolás Bruzzone abrió el marcador y Joaquín Díaz Bonilla, con su conversión, puso el 7-0 parcial. Sin embargo, Estados Unidos, con dos tries convertidos pasó al frente, aunque no duró mucho debido a que en la última jugada del primer tiempo, Francisco Merello (try) y Díaz Bonilla (conversión), dejaron el resultado parcial 14-14. En el complemento, los norteamericanos levantaron su nivel y con dos tries convertidos lograron la ventaja de 28 a 14 con la cual sellaron el resultado final.

En el segundo turno, el equipo dirigido por Leonardo Gravano derrotó a Invitación 7 por 33 a 10. A pesar de comenzar con dos tries en contra, rápidamente el conjunto nacional marcó tries a través de López Salas (2), González (2) y Pietrelli, mientras que Díaz Bonilla sumó cuatro conversiones y López Salas una. En dicho encuentro, Argentina alineó a Miguel González, Juan Pablo Pietrelli, Nicolás Coronel; Nicolás Bruzzone, Díaz Bonilla, Augusto López Salas y Juan Delguy.

En el cierre del primer día del torneo, Argentina 7 cerró con saldo favorable la jornada al derrotar a Canadá por 31 a 0. Los tantos del elenco nacional llegaron por tries de Federico Giménez (2), Francisco Cúneo, Joaquín Díaz Bonilla y Miguel González, mientras que Pedro Lértora y Díaz Bonilla aportaron dos y una conversión, respectivamente. La alineación inicial fue la siguiente: Miguel González, Francisco Merello, Francisco Cúneo; Lucas Alcacer, Pedro Lértora, Nicolás Bruzzone y Federico Giménez.

Mañana, domingo 18 de enero, el Seleccionado Argentino enfrentará a su par de Perú desde las 13:00 hs. A su vez, se disputarán los siguientes cruces: Invitación 7 vs. Uruguay, Chile vs. Estados Unidos y Brasil vs. Canadá.

RESULTADOS
Canadá 21-15 Invitacion 7
USA Falcons 28-14 Argentina
USA Falcons 14-19 Canadá
Argentina 34-10 Invitacion 7
USA Falcons 29-0 Invitacio 7
Canadá 31-0 Argentina

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario