Home / Campeonato / Adulto / El sueño se cae: All Blacks y Springboks no estarán en Seven de Reñaca 2015

El sueño se cae: All Blacks y Springboks no estarán en Seven de Reñaca 2015

1888639

El productor del torneo de rugby explica las bajas por “un tema de lesiones y agenda”, luego de que había ratificado hace un mes a al menos a uno de esos seleccionados.

Fue lindo mientras duró. Finalmente, no prosperaron las negociaciones entre la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI), la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y la International Rugby Board (IRB), las cuales impulsaban la venida de los All Blacks neozelandeces y los Springboks sudafricanos al Seven de Reñaca 2015.

Así lo confirmó el productor del torneo de rugby, Pablo Demaría. “Lo de los All Blacks estaba por confirmarse, pero nunca los dimos por cerrado, eran una opción. Con respecto al equipo de Sudáfrica, ellos no vienen por un tema de lesiones y además porque sus jugadores tienen tope de agenda con sus respectivas ligas. Además, no querían correr el riesgo de traer suplentes y sumar alguna derrota con potencias como Argentina, Canadá o Estados Unidos”, explica Demaría.

Cabe recordar que el propio productor, el 3 de noviembre pasado, había ratificado a La Tercera que los Springboks estaban confirmados, y la participación de Nueva Zelandia se encontraba “en un 90 por ciento cerrada”. Ante esto, Demaría no teme que los hinchas que ya compraron su entrada (van dos mil 500 boletos vendidos de los seis mil disponibles), exijan la devolución del dinero ante las bajas de estas dos potencias.

“Si quieren devolver las entradas, no tenemos problemas; el que quiera arrepentirse, que lo haga. Después las entradas estarán más caras. Estamos muy contentos con la venta de entradas”, dice Demaría.

Eso sí, no todas las noticias son malas para el evento deportivo más importante de Viña del Mar en la actualidad. Se confirmaron tres potencias y top ten mundial de la modalidad de seven: Canadá, Argentina y Estados Unidos. La competición se realizará el 16, 17 y 18 de enero, en donde también participarán (en un torneo aparte) por un cupo para las clasificaciones del Seven de Hong Kong de marzo 2015, las selecciones de Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica y Chile.

Además de esas dos copas, se disputará el tradicional campeonato con 16 clubes nacionales.

Fuente: La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario