Home / Amigos / Contrataciones en el rugby galo

Contrataciones en el rugby galo

Tata Navarro


Los resultados de los equipos franceses involucrados en Copa Europea confirman la calidad del Top 14. La cantidad de jugadores, además de entrenadores, del más alto nivel mundial que militan en diversos clubes de la 1era división francesa es considerable.

Por Tata NAVARRO

A mitad de campeonato y finalizando el año, se habla de contrataciones y todo indica que el argentino Diego Domínguez será el próximo entrenador del Toulon en reemplazo de Bernard Laporte, según lo anunció  su presidente en una entrevista dada a “Midi Olympique”.

 

El Marcelo Bielsa del Rugby Club Toulonnais

Mourad Boudjellal explicaba: “Quiero que mis socios sepan lo que están comprando. En general, trato de anunciar una estrella antes de Navidad y otra al momento de comenzar la campaña de socios”. La firma del centro all black Ma’a Nonu circulaba en el ambiente desde hace rato, se podía pensar que sería él el regalo destinado a los hinchas. También el diario “L’ Équipe” había recogido sus impresiones respecto al futuro entrenador del equipo porteño: “Lo encontré, sé quién es pero aún no firma. Después de un minuto treinta, como fue el caso de Bernard (Laporte) en 2011: es él. Alguien que aún no ha entrenado, es lo que puedo decirles. Ahora, tenemos que ponernos de acuerdo sobre el contrato. Pero desde el momento que conversé con él – pienso que es recíproco-, vi el RCT 2016-17. Le dije a mi director general: terminemos de buscar. Puedo anunciar el nombre del sucesor de Bernard (Laporte) para Navidad”.

Presionado para que confirme el nombre de Diego Domínguez, el carismático hombre fuerte del club mediterráneo contestó con humor: “Si le compramos un cooler, será el Marcelo Bielsa del RCT”. Bernard Laporte por su lado habría apoyado la decisión: “Excelente idea”. Recordemos que como entrenador en el Stade français, Bernie había tenido bajo sus órdenes al prolífico pateador de la Squadra Azzurra.

Carter al Racing

La otra posible contratación en el rugby francés de alto nivel es la de Daniel Carter. La firma de Dan Carter, mejor marcador de puntos de todos los tiempos en la escena internacional (la friolera de 1.457 puntos) es cosa inminente. Desde hace tiempo Racing lo tiene en sus carpetas y es la ambición muy personal de su presidente Lorenzetti. Recordemos que Carter finaliza contrato a fin de año y llegaría al rugby galo después de la Copa del Mundo 2015 y que sería su última performance con los All Blacks. De esta forma el Racing contaría con dos aperturas de relieve ya que el internacional francés Rémi Tales vestiría la camiseta blanco y cielo el próximo año. Para Carter sería su segunda incursión en el rugby francés después de la temporada 2008-2009 en Perpignan.

Fuente: Notas de rugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario