Home / Campeonato / Adulto / Con la misión de seguir creciendo el Seven de Curicó alista su sexta versión

Con la misión de seguir creciendo el Seven de Curicó alista su sexta versión

ARUMAULE

 

Una nueva versión del “Seven de Curicó”, se realizará el próximo Sábado 20 de diciembre en lo que ya es una tradicional fecha de fin de año para todo el rugby del centro sur del país. La jornada contará con el patrocinio de la Asociación de Rugby del Maule, organización que nació precisamente en este torneo y que hoy luego de seis años, busca darle peso a un rugby regional que reclama con gran fuerza descentralizar el interés del rugby en el país.

Por lo mismo el evento contará con la participación de los mejores equipos del primer circuito de seven de la asociación maulina, como referentes de un rugby que crece paso a paso. Además, como siempre estarán invitados los mejores equipos de todo el país, quienes jugarán por un cupo a la Qualy de Viña 2015. El torneo contempla también una categoría de Desarrollo para todos los equipos de proyección que deseen compenetrarse con el rugby curicano. Así mismo, se disputará la segunda versión del Seven Juvenil de Arumaule, que este año contará con 9 equipos y que ya tiene confirmados a los grandes semilleros del sur como lo son Old Johns y Los Troncos de Concepción.

La jornada se iniciará a partir de las 10:00 en el Orchard College y no en el estadio La Granja como venía desarrollándose los últimos años. Sobre este cambio, Matías Hojas, organizador del evento, destacó que “se trata de un recinto que desde se creó ha sido fundamental en el desarrollo e integración del rugby curicano y de la zona central, lo que ha sido muy bien valorado por todos”, agregando que “la idea de este año es volver a las raíces del torneo en donde las delegaciones se encontrarán con todas las comodidades para disfrutar un día en el campo curicano, en donde tendrán quinchos, áreas verdes, dj y una gran ambiente para venir con los amigos”.

La historia del torneo ya tiene 6 años, así lo destaca Felipe Cáceres, Gerente de la Arumaule, que opina que “no existe mejor forma de ayudar al rugby de provincias que haciendo eventos de calidad a pesar que los presupuestos son acotados, pero eso no importa porque queremos cerrar un gran año invitado a más de 360 jugadores de 4 regiones distintas”.

seven ARUMAULE

Lo de Arumaule este año ha sido muy explosivo, más de 12 equipos adultos participan de la asociación y otros 12 colegios ya tienen selecciones o al menos talleres de rugby durante la temporada. Sobre lo mismo, desde Arumaule destacan el significado de este seven: “aquí hace 3 años muchos nos vimos las caras por primera vez, fue algo muy social y necesario en la que nos planteamos la idea de unirnos para tirar el rugby de nuestra zona para arriba, el esfuerzo es de todos, las caras se repitieron, construimos confianzas y si bien no le hemos ganado a nadie hemos puesto un granito de arena para subir el nivel, en un rango de más de 270 kilómetros que no estaban cubiertos, si seguimos así lo mejor estará por venir”, destaca el Gerente de Arumaule.

A pesar del tono social del este torneo, el Seven de Curicó tuvo muy buenos campeones, la lista de ganadores la completan Old John’s en 2009; Old Gergel en 2010, Sporting RC en 2011, U.Católica en 2012 y Stade Francés en 2013. La mesa está servida 2014 para un torneo que construye su propia historia.

Fuente: Prensa Asociación de Rugby del Maule

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 14.36.17

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario