Home / Amigos / Selección Chilena Damas va rumbo a Uruguay

Selección Chilena Damas va rumbo a Uruguay

785c6105b3

A las 13:42 hora local (12:42 hora de Chile) del próximo sábado 8, la Selección de Damas inicia ante Paraguay Rojo su participación en el Torneo Internacional Valentín Martínez Nin, que tendrá lugar en las instalaciones del club Carrasco Polo en Montevideo.

En el torneo femenino – en el cual toman parte 13 elencos – el representativo nacional integra el Grupo B, junto a Argentina Azul, Paraguay Rojo y Uruguay Negro, en el certamen que comienza el sábado 8 y que es parte de un gran festival de rugby y hockey césped que integra a elencos de 8 países y que totalizan 3.500 deportistas.

En la cancha 1, Chile arranca el sábado a las 13:42 hora local (12:42 hora de Chile) su participación en el Grupo B ante Paraguay Rojo; a las 15:54 el elenco nacional enfrenta a Uruguay Negro; y a las 18:42 local (17:42 de Chile) las Cóndores enfrentan a Argentina Azul.

Los otros elencos que tomarán parte son, en el Grupo A, Brasil, Argentina Rojo, Venezuela y Perú; en tanto que la Zona C – la única que cuenta con cinco equipos – los integrantes son Uruguay Celeste, Colombia, Paraguay Azul, SPAC de Brasil y Círculo de Tenis de Uruguay.

El día domingo 9, a partir de las 12:00 local, los 3 primeros y el mejor segundo de las series pasan a disputar las semifinales de la Copa de Oro. Los ganadores, a su vez, jugarán la final de la Copa de Oro y los perdedores la final de la Copa de Plata.

Los restantes 2 segundos de cada serie y los 2 mejores terceros clasifican a jugar las semifinales de la Copa de Bronce y los ganadores jugarán la final de la Copa de Bronce; el tercer mejor tercero y los 3 equipos ubicados en el cuarto lugar de la serie, clasifican para jugar la Copa Consuelo.

El equipo ubicado en el 5º lugar de las series, juega 4 partidos de la serie el día sábado y el domingo es el único que no tendrá partidos.

La Selección Nacional trabaja bajo la dirección técnica de Federico Segura, Cristián Isla y Javier Fatigatti, entrenadores de las Selecciones Centro, Sur y Norte respectivamente en el último Interregional femenino realizado en Temuco, con miras al Seven de Mar del Plata, Argentina, en enero del próximo año, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Texto y foto: Feruchi

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario