Home / Amigos / Número de participantes en el line y línea del lineout

Número de participantes en el line y línea del lineout

lineout_001

Cómo es el caso del scrum, el lineout provoca un reposicionamiento de los jugadores. Y también es una fase de conquista que tiene como consecuencia redistribuir el balón para uno u otro campo.

Por Géo TÉRMICO

Tal puesta en juego es un trampolín, una base creativa sin límite para relanzar el juego. Ya se vio en el scrum la importancia que tiene la sincronización entre el medio scrum que introduce el balón y su hooker.

En este caso tenemos la misma necesidad de complementariedad en la maniobra.

Y la sociedad medio scrum-hooker es reemplazada por el dúo lanzador-saltador. Y si todos los participantes en la hilera tienen un rol que jugar, es de estos dos hombres que depende esencialmente el resultado del lanzamiento. Considerando además, que contrariamente a lo que pudimos ver en el scrum, el hecho de tener el beneficio de la puesta en juego, no constituye una ventaja irremediable en la obtención futura del balón.

Número de participantes en el lineout

Éste es determinado por el equipo que efectúa la puesta en juego. Él elige el número de jugadores que se ubicarán en el line. El otro equipo deberá así formar en consecuencia y a sabiendas que el reglamento impone un mínimo de dos jugadores por equipo.

La línea del lineout o línea de la puesta en juego

La línea del lineout es una línea imaginaria, en el campo de juego, y que forma un ángulo recto con la línea de touch y que pasa por el punto donde el balón debe ser puesto en juego.

Los jugadores en el lineout de ambos equipos forman dos hileras paralelas, cada una de ellas perpendicular a la línea de touch (Ley 19. 8 l).

Cada uno de los dos equipos debe alinearse a medio metro de la línea de la puesta en juego o línea del lineout.

Van entonces ambas hileras a encontrarse distanciados de un metro una de la otra (esta distancia va de hombro a hombro), determinando un corredor que va a servir de espacio de puesta en juego.

La alineación de los jugadores está también limitada en profundidad. No puede comenzar antes de 5 metros  desde la línea de touch (línea que está marcada en la cancha) y no puede extenderse más allá de 15 metros desde esta misma línea. Cada equipo dispone entonces de una profundidad de 10 metros para ubicar a sus jugadores, unos detrás de los otros y que van a tomar parte en la disputa del balón

Fuente: Notas de Rugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario