Home / Campeonato / Adulto / Los Springboks se suman a Viña y los All Blacks están casi listos

Los Springboks se suman a Viña y los All Blacks están casi listos

2027971

Sudáfrica confirmó que jugará el torneo con el primer equipo. Nueva Zelandia está casi cerrado.

Sudáfrica fue el segundo mejor equipo del circuito mundial de Seven, la temporada pasada. Con ese pergamino, los Springboks arribarán al Seven de Viña del Mar, que se jugará del 16 al 18 de enero de 2015.

En las canchas del Colegio Mackay podría verse un choque de primer nivel mundial, pues también jugaría el certamen Nueva Zelandia, número uno del orbe en esta especialidad, cuya asistencia está “en un 90 por ciento cerrada”, de acuerdo a Pablo Demaria, organizador del certamen.

“Este será el evento del verano y el más importante en la historia de Chile en lo que rugby se refiere”, adelanta Demaria.

Los Springboks y, eventualmente, Nueva Zelandia, disputarían el torneo de selecciones como uno más el sábado, por lo que uno seguramente jugará ante Chile, pero el domingo jugarán una Supercopa de Oro, con los equipos más importantes, es decir contra Argentina y Estados Unidos o tal vez Canadá.

El resto de las selecciones jugará otras llaves en busca de uno de los dos cupos para las clasificaciones del Seven de Hong Kong, de marzo de 2015. Esos países serán Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica y Chile. Ya el año pasado, los Cóndores consiguieron clasificar a Hong Kong.

Además de esas dos copas se disputará el tradicional campeonato con 16 clubes.

De acuerdo a Demaria, tanto Sudáfrica como Nueva Zelandia se presentarán en Reñaca con sus mejores equipos: “Es parte de lo que se llama el Legacy, es decir, el acuerdo que hay entre los mejores equipos y la IRB (federación internacional) para que se presenten en lugares menos competitivos, pero donde su sola presencia desarrolla el rugby. Y en ese acuerdo dice que deben venir con su primer equipo”.

Las entradas se pondrán a la venta hoy, en Puntoticket.

Fuente: La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario