Home / Amigos / Una visita que marcó a grandes y chicos

Una visita que marcó a grandes y chicos

ca3e396d4b

Jonah Lomu estuvo presente en el inicio de la jornada de finales de los Torneos Nacionales ADO realizadas el sábado en el campo deportivo del Colegio Craighouse. “Estoy maravillado e impactado con la escena local, muchos niños, mucho interés,” sentenció el histórico ex All Black.

Rodeado de peticiones de autógrafos y fotos, Jonah Lomu – histórico ex seleccionado neocelandés y leyenda viviente del rugby mundial – compartió con los centenares de pequeños de Old Boys, COBS y Universidad Católica entre otros, presentes en el festival infantil que abrió la jornada que definió el título.

También gratos recuerdos entre las figuras del rugby chileno que lo enfrentaron en cancha – como Cristián Sahid, ex seleccionado nacional y hoy Director de FERUCHI – y el coach de la Selección Adulta Elías Santillán, entrenador en la selección de Seven del Mundial de Mar del Plata 2001 que se midió ante los All Blacks en la primera ronda.

“Es maravilloso tenerlo en nuestro país. Lo recuerdo como un extraordinario jugador. La gente lo reconoce por lo buen rugbista que fue,” rememora Sahid.

Los pequeños se llevaron su autógrafo en camisetas, pelotas e incluso sus brazos. “Es realmente interesante que los pequeños vean mis partidos gracias a Youtube e incluso a juegos de video. Es una forma muy buena de difusión.  No hace mucho yo estaba en los zapatos de ellos, era joven, con muchos sueños,” reconoció Lomu.

“He visto un par de veces a las selecciones chilenas en televisión, pero es sorprendente cómo el rugby ha crecido en Chile. Estoy maravillado he impactado con la escena local, muchos niños, mucho interés. Se nota que hay promesas juveniles que tienen posibilidades de avanzar en el futuro,” sentenció el también miembro del salón de la fama del International Rugby Board”.

Tras la breve visita, Lomu realizó una charla en el marco del encuentro Festival de Innovación Social, organizado por Movistar, en el Parque Bicentenario, en Vitacura, cerrando sus actividades en nuestro país.

Foto: Antonio Beghello

Fuente:Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario