Home / Campeonato / Adulto / Old Macks bajó su sexta estrella al vencer a Troncos

Old Macks bajó su sexta estrella al vencer a Troncos

10686728_719306938157771_4851199826779796599_n

Tras seis años sin títulos en la élite del rugby chileno, Old Mackayans venció por 25-13 a Troncos de Concepción en la primera final de Primera División nacional entre dos cuadros de regiones y dirigida por un árbitro antofagastino, Jean Paul Casanova. El quince de Reñaca se quedó con el título de Campeón de Chile, en el partido que cerró la gran jornada de finales realizada en el Campus del Craighouse School éste sábado.

Una final que comenzó teñida de verde, pero que finalizó de blanco y azul. Animados por una numerosa hinchada que repletó la tribuna oriente de la cancha 1 del campo deportivo del Colegio Craighouse, Old Macks y Troncos salieron al césped a romper años sin títulos; seis y siete, respectivamente.

El trámite comenzó favoreciendo al cuadro penquista, que dejó fuera la semana anterior a Stade, uno de los grandes candidatos. Javier Rodríguez adelantó al quince forestal a los 7’ con try sin conversión.

El duelo estuvo trabado y sólo Javier Valderrama – en el inicio de una tarde redonda para el flyhalf – rompió la calma del marcador a los 35’ con penal. Tres minutos más tarde Francisco Bórquez sumaba un try que dejaría las cosas 10-5 al descanso, con la conversión de Valderrama.

El también integrante de la Selección Nacional demostró que iba a aprovechar las oportunidades: un soberbio drop a los 45’que aumentó la diferencia a ocho puntos. Troncos también lo haría a los 57’con penal de Pablo Mainguyague.

Pero el quince entrenado por Juan Pablo Guzmán como Head Coach mostraría más argumentos en los minutos venideros: un correcto scrum, un soberbio maul y sangre fría para aprovechar las oportunidades y no fallar en defensa.

Así lo demostró a los 58’, en un ensayo que sería decisivo: aprovechando un descuido en el ataque penquista, Old Macks recupera para un pelotazo largo de Valderrama y Sergio Bascuñán la toma para dejarla en el ingoal.

Mostrando coraje, Troncos dio paso a la esperanza del centenar de hinchas penquistas que viajaron a la capital con ensayo de Hersaly Corey a los 67’, sin conversión. El lenco de Gabriel Andía quedaba a distancia de try.

Pero nuevamente el maul reñaquino hizo mucho daño en la defensa verde y Manuel Dagnino selló a los 78’ el 25-13 final, que tiene nuevamente a Old Macks entre los Campeones del rugby chileno.

Texto: Feruchi
Fotos:  Old Macks /RugbyChile.com / Troncos RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario