Home / Amigos / Jonah Lomu llega a Chile por primera vez

Jonah Lomu llega a Chile por primera vez

jonah-630x477

El histórico jugador viene a dar una charla abierta motivacional al FIIS y compartirá con pequeños jugadores en una clínica en la previa de la Final del Torneo Nacional ADO en las canchas del Craighouse, este sábado a partir de las 10:00.

Las calles de Auckland, en Nueva Zelanda, formaron a un jugador que marcó la historia del rugby mundial: Jonah Lomu, el ex wing de los All Blacks, de casi dos metros y 120 Kls. de peso era capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos. Este físico y potencia lo convirtieron en el mejor jugador de la historia del rugby y hasta hoy, en el máximo anotador de ensayos en una cita planetaria.

Para él, Chile no sólo es un lindo país, sino también tiene todo el potencial para desarrollar un deporte como el Rugby siempre y cuando se ponga el énfasis en ciertos temas. “La base es muy importante, hay que inculcar el deporte en los niños desde la etapa escolar. Además, es esencial el rol que el Gobierno debe asumir en el tema, tanto en la infraestructura deportiva como en el apoyo a los deportistas”, señala.

Lomu, de 39 años, fue invitado por Movistar al Festival Internacional de Innovación social (FIIS) para dar una charla abierta a más de 20 mil personas en el parque Bicentenario el sábado 25 de octubre. “Lomu viene a inspirar a los chilenos con su historia de vida y superación, Jonah ha batallado en su vida para ser considerado una de las figuras más relevantes del Rugby a nivel mundial y dese su retiro se dedica a compartir sus experiencias de vida y su trabajo con la fundación por todo”, aseguró Jonathan Herzfeld, coordinador general de FIIS.

Antes de eso, en la mañana, participará de una clínica deportiva con la categoría de menores en el colegio Craighouse y compartirá con los equipos finalistas del Torneo Nacional ADO 2014 Copa de Oro antes del duelo.

Quien fuera incluido en el salón de la fama del Rugby, en 1996 fue diagnosticado de síndrome nefrótico, un grave problema renal cuyos efectos secundarios del tratamiento le produjeron fuertes daños en las piernas y lo alejaron de su gran pasión. Años más tarde, en 2004, un trasplante de riñón le permitió volver a jugar, y si bien no lo hizo a un nivel tan exigente, sí le permitió seguir participando de un deporte que ama y que lo convirtió en líder indiscutido de su categoría.

Al respecto, Lomu sostiene que “Yo empecé con esta enfermedad cuando todavía jugaba Rugby, e intenté dar lo mejor de mí tal cual lo hago ahora. No la hice pública porque amaba el rugby y quería seguir dando lo mejor de mí”

¿Cómo será la jornada de sábado?

En cancha 1 y a las 13:40 DOBS y Old Navy definirán al Campeón del Súper 7 ARUSA, Clasificatorio Zona Centro del Torneo Nacional ADO III. Ambos cuadros ya están inscritos en la fase final del torneo, donde se enfrentarán el siguiente fin de semana por un lugar en el Torneo ADO II (Copa de Plata) el 2015, con el vicecampeón de esta fase jugando el 8 de noviembre el repechaje de clasificación ante Old Locks.

A las 15:30 horas, Old Reds tendrá la opción de reeditar su título en la Copa de Plata enfrentando a Old Johns de Concepción. Los penquistas accedieron a la instancia tras derrotar en un ajustado duelo a Alumni, finalista el 2013, en tanto que Old Reds dejó en el camino a Viña RC en la jornada de semifinales realizada el último domingo en el Colegio Mackay en Reñaca.

Finalmente, a las 17:10 tendrá lugar el gran duelo por la final de la Copa de Oro entre Troncos y Old Macks. El cuadro Forestal va por su segundo título siete años después de obtener el primero en el Torneo Central 2007, en tanto que Old Macks es finalista seis años más tarde que su última conquista el 2008 ante la UC en San Carlos de Apoquindo. Troncos dio cuenta de Stade en semifinales, mientras que los Británicos de la V región hicieron lo propio con el líder y favorito, COBS.

Las entradas para la jornada de finales tendrán un costo de $5.000 pesos general, $3.000 niños y $20.000 para Vip

Texto: Prensa Movistar/ Old Boys

Foto:  http://www.whaleoil.co.nz/2014/05/time-best-black-pick-jonah-lomu/

Fuente: Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario