Home / Amigos / Una visita célebre del rugby: El temible Lomu viene a Chile

Una visita célebre del rugby: El temible Lomu viene a Chile

2010336

El histórico ex All Blacks y máximo anotador de ensayos en un Mundial hará actividades de integración social, en octubre.

Fue considerado la primera súper estrella del rugby mundial, mide 1,96 metros y en sus mejores años pesaba 120 kilos.  Aún a sí, los 100 metros los corría en sólo 10,89 segundos. Con estas virtudes, el ex wing se convirtió en un histórico de los All Blacks y es hasta hoy el máximo anotador de ensayos  en una cita planetaria (17). Es el neozelandés Jonah Tali Lomu, quien visitará Chile el sábado 25 de octubre.

Lomu, de 39 años, quien fue incluido en 2007 en el Salon de la Fama del Rugby, fue invitado por Movistar al Festival Internacional de Innovación  Social 2014 (FIIS) para realizar diferentes actos sociales. Entre ellos, una charla deportiva en el Parque Bicentenario de Vitacura, desde las 15 horas.

Antes de eso, en la mañana, el finalista en Sudáfrica 1995, estará desde las 9.00 horas en las canchas del colegio Craighouse en Chicureo, realizando actividades en apoyo al rugby nacional. Así lo confirmó el director ejecutivo de la Federación de Rugby de Chile, Christian Sahid.

“Tendrá un desayuno junto a entrenadores nacionales para después ser partícipe de una clínica deportiva para niños de 7, 8 y 9 años”.

A mediodía, el más carismático de los rugbistas del mundo, realizará una conferencia de prensa junto a los capitanes de los equipos finalistas del ADO I y II, horas antes de sus respectivos duelos, para después terminar con un almuerzo VIP con importantes autoridades de la ovalada nacional.

Para Sahid, la visita de Lomu es fundamental para crear nexos con figuras históricas del rugby mundial  y así encontrar apoyo para el crecimiento de la ovalada en Chile.

“Hay varios jugadores en el país, entre ellos yo, que tenemos el orgullo de haberlo enfrentado alguna vez. Es una figura mundial que nos puede ayudar a crear lazos con otras federaciones”.

El neozelandés dejaría Santiago esa misma noche tras cumplir una apretada y solicitada agenda en el país y tras posiblemente dejar una huella imborrable en tierras nacionales.

“Estará menos de 24 horas acá, pero habrá que aprovechar su visita, no todos los días tenemos jugadores que han trascendido más allá del deporte que representan. Lomu es una marca internacional”, dice Sahid, quien será uno de los encargados de gestionar las actividades del ex rugbista con la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa). La cuenta regresiva ya empezó. El temible está a sólo 28 días de pisar suelo nacional.

Fuente: La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario