Home / Campeonato / Adulto / Old Boys viaja a Concepción y se enfrentará al puntero Old John’s

Old Boys viaja a Concepción y se enfrentará al puntero Old John’s

aaa

Un difícil desafío tendrán los quinces de Primera e Intermedia de Old Boys, que este domingo (12:00 y 13:30) visitan en el Fundo El Venado a Old Johns, el líder de la Copa de Plata, en la cuarta fecha del Torneo Nacional ADO. En Copa de Oro, Stade Francais recibe a Old Georgians y el líder COBS a Old Macks.

Los ex alumnos del Grange se encuentran en el quinto lugar con siete unidades, tras su derrota ante Alumni en calidad de local. “Ellos fueron haciéndose fuertes en el line y el scrum. Esa es la raíz del juego y desde la raíz nos empezaron a complicar. No hubo más explicación que eso,” resume el flyhalf Patrick Muller.

Y junto al periplo a la VIII región, los Blancos enfrentarán la siguiente fecha otro viaje importante: a La Serena, para medirse ante Seminario RC, el mismo equipo al que Old Johns derrotó en la jornada anterior por un claro 51-18.

“Queremos tener una buena semana para poder enfrentar el segundo viaje. Dos viajes en que hay que armar dos equipos y llegar y hacer pelea,” expresó José Tomás Maturana, uno de los jugadores que retornó al plantel tras superar una lesión. No obstante, el número de bajas en la tienda Blanca sigue siendo importante.

bbb

Lucha estrecha en la cima de la Copa de Oro

La lucha por el liderato está estrecha y Stade Francais no le quiere perder pisada a COBS en la Copa de Oro, recibiendo a Old Georgians el sábado a las 16:00 en el recinto galo.

Tras su triunfo ante U. Católica en la fecha 3, Stade acumula 12 unidades, a dos del líder COBS, que en la fecha anterior derrotó a los Dragones por un claro 69-10.

Los ex alumnos del Craighouse recibirán (domingo, 16:00) en Camino Juan Pablo II a Old Macks, tercero en la tabla con 11 puntos, los que en caso de robarle unidades al líder podrían acercársele en la cima de las clasificaciones. El quince de Reñaca viene de vencer por un estrecho 12-10 ante PWCC.

Precisamente Country Club tendrá otro difícil desafío al recibir en Bilbao (sábado, 16:00) a un Troncos en alza tras sus triunfos como visita ante Old Macks y de local ante Sporting. Ambos equipos están peleando por meterse dentro de los tres primeros del grupo.

Ante las posibles inclemencias del tiempo pronosticadas para mañana, se presume que la visita pueda sentirse cómodo en un campo de juego húmedo. El quince verde ha mostrado un sólido scrum que sin duda dará trabajo a los dirigidos de Juan Martín González, que dirigiera en la década pasada a los sureños.

Reaparece en el cuadro Británico de Bilbao  el joven apertura Javier Corral , quien estuvo ausente luego de una desafortunada lesión en el rostro que lo tuvo un buen tiempo fuera de las canchas.

En Viña del Mar, en tanto, Sporting y U. Católica quieren recuperarse de sus derrotas en la jornada anterior el domingo a las 15:30 en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar. Ambos están igualados a 5 puntos en la tabla, detentando el sexto y séptimo puesto respectivamente.

En Copa de Plata, Old Johns, el líder, está distanciado a cinco unidades de Viña RC, que a su vez visita a Old Locks el sábado a las 15:00 en el Colegio Wenlock. El local vuelve a la acción tras no haber podido jugar ante la UST por la lluvia del pasado fin de semana, mientras los dirigidos por el ex seleccionador nacional Omar Turcumán cayeron por la cuenta mínima (15-16) ante Old Reds.

Los Campeones de la Copa de Plata 2013 reciben a otro debutante esta temporada en la serie, Seminario RC de la Serena, que busca unidades necesarias tras caer frente al líder en el Parque Pedro de Valdivia.

A sólo un punto de los tricolores (9 en total) y en tercer lugar de las clasificaciones se encuentra Alumni, que cambia localía para recibir en San Carlos de Apoquindo a UST, que al igual que Old Locks aún no suma unidades.

Texto: Javier Carrera -Prensa Old Boys
Fotos: Antonio Beghello – Prensa Old Boys
Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario