Home / Campeonato / Adulto / Troncos vence 39-33 a Old Mack´s

Troncos vence 39-33 a Old Mack´s

troncos-omack ado iii

Los de camiseta a cuadros cayeron derrotados 33-39 ante Los Troncos RC y perdió su invicto de local. Horas antes, la Intermedia blanquiazul aplastó 62-7 a su similar maderero y cosechó su sexto triunfo consecutivo.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante – Fotos: Ignacio Iriarte.

Una derrota que no estaba en los cálculos de nadie sufrió este fin de semana Old Mack’s, tras caer 33-39 ante Los Troncos RC en Reñaca.

A lo largo de los 80 minutos, el quince blanquiazul cometió innumerables errores, que a la postre le terminó costando el encuentro y la punta del torneo.
Enrique Mainguyague abrió la cuenta para la visita a los 10’ de partido, por intermedio de un penal ejecutado a palos. Sin embargo, al minuto siguiente Agustín Salgado igualaría por la misma vía las acciones (3-3).

A partir de ese instante, Old Mackayans pasaría a tener el control de la ovalada. Así, a los 14’ y tras varias fases de juego, el transandino Hugo Migani jugó rápido un penal a centímetros del in-goal maderero para apoyar el primer ensayo de la tarde a favor de los de camiseta a cuadros. Como Salgado falló la conversión, el marcador quedó 8-3 a favor de los locales.

Old Mack’s dominaba en su cancha y posteriormente, cuando el reloj indicaba 19’ de partido, el fullback Matías Balbontín realizó un kick en mitad de terreno que , al rozar en un adversario, habilitó a Salgado a convertir el segundo try de la tarde para los de Reñaca. Esta vez el fly blanquiazul logró la conversión y puso momentáneamente las cifras 15-3.

Lo que parecía ser una jornada tranquila comenzó a complicarse a los 25’, cuando tras un par de supuestas infracciones al borde del in-goal mackayino, el juez del del encuentro Gustavo Ianchina concedió un polémico penalty-try a favor Los Troncos (con conversión de Mainguyague), quedando el tanteador 15-10.

Los Troncos volverían a descontar a los 40’, cuando tras un scrum sobre las 5 yardas blanquiazules Ianchina volvió a cobrar penalty-try por derrumbe de la formación y además le mostró amarilla a Vittorio Lastra. Javier Rodríguez convirtió, estrechando las cifras a un punto (18-17).

Para colmo, ya en los descuentos y cuando todo parecía indicar que los de camiseta a cuadros se irían en ventaja a camarines, el mismo Rodríguez interceptó un ataque sobre las 22 yardas madereras y se escapó en solitario para apoyar el tercer try de la tarde para los del Biobío. El propio fullback penquista logró la conversión, por lo que ambas escuadras se fueron 18-24 al descanso.

Adiós invicto de local

Reiniciado el partido, Old Mack’s descontó rápidamente gracias a un penal ejecutado a palos por Salgado a los 44’ y a los 46’ se puso en ventaja 26-24, cuando tras un line en propio terreno el flanker Domingo De La Fuente se escapó en velocidad y apoyó el tercer try de la tarde para los blanquiazules (sin conversión).

Pero la pesadilla de Old Mack’s estaba lejos de acabar y a los 53’ otra vez Ianchina cobraría penalty-try a favor de la visita (que les significó punto bonus ofensivo a los penquistas); esta vez porque supuestamente los blanquiazules habrían “empujado hacía arriba” en el scrum. Mainguyague logró la conversión y colocó a los verdes de Concepción 26-31 adelante en el marcador.

Nuevamente en desventaja, los de Reñaca se lanzaron al ataque desaforadamente y gracias al poderío de sus forwards llegaron a su cuarto try del día (que les significó punto bonus ofensivo); esta vez intermedio del pilar Francisco Bórquez. La conversión de Salgado puso 33-31 puso otra vez en arriba a los ex alumnos del Mackay cuando corrían 57’ de partido.

A la hora de partido Mainguyague pudo sumar de a tres con un nuevo penal, pero su ejecución a palos salió desviada. Sin embargo, el fly penquista tendría su revancha un minuto después (61’) para volver a revertir las cifras a favor de Los Troncos; esta vez 33-34.

Ya a los 68’, un scrum en mitad de terreno fue impecablemente aprovechado por la línea penquista, quienes abrieron la ovalada para que Rodríguez consiguiera el quinto try para su equipo y su segundo personal. Mainguyague falló la ejecución a palos y como ninguno de los dos equipos generó más acciones de peligro el partido se selló con un definitivo Old Mackayans RFC 33 – Los Troncos 39.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron punto bonus defensivo y otro ofensivo y cayeron al tercer lugar del Top 8 de la Liga ADO I, con 7 unidades.
La próxima fecha, Old Mackayans volverá a jugar de local, cuando desde las 15:30 horas del sábado 23 de agosto se enfrente a Country Club (PWCC) en su cancha de The Mackay School, en Reñaca.

Ficha técnica:

TOP 8 Torneo Central Liga ADO I 2014, fecha 2 : Old Mackayans RFC 33 – Los Troncos RC 39.
Terreno de juego: The Mackay School, Reñaca.

Old Mack’s formó de la siguiente manera: 1. V. Lastra, 2. P. Vilches, 3. Y. Eltit; 4. F. Montenegro, 5. A. Zolezzi; 6. D. De la Fuente, 7. V. Jolly, 8. M. Dagnino. 9. S. Bascuñán, 10. A. Salgado; 11. H. Migani, 12. J. P. Guzmán, 13. J. E. López, 14. J. M. Pantoja; 15. M. Balbontín.
Banca: Bórquez, Lopez, Rivas, Fernández, Santibáñez, He y E. Vilches.

A los 33’ Salgado volvió a sumar de a tres para los locales (18-10), tras un penal que además dejó a los visitantes por diez minutos con catorce jugadores por amarilla a Mainguyague. Sin embargo, cinco minutos después, a los 38’, el fullback de Old Mack’s Matías Balbontín correría misma suerte.

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario