Home / Campeonato / Adulto / Selección M-19 cayó estrechamente ante la UC

Selección M-19 cayó estrechamente ante la UC

FERUCHI

Por la diferencia mínima (27-26) se impuso el primer equipo adulto de U. Católica ante el elenco juvenil nacional que se alista para el Sudamericano de septiembre en Uruguay, en encuentro realizado al mediodía de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

El estrecho trámite del primer tiempo se vio reflejado en el estrecho marcador al descanso (22-19 a favor del conjunto dueño de casa). Los tries de Juan Pablo Larenas (1’) y Cristóbal Berti (14’, convertido por Juan Pablo Larenas) adelantaron a la UC 12-0 en el primer cuarto de hora de partido.

Martín Sigren (17’) y Joaquín Huici (21’, convertido por Agustín Salgado) emparejaron las acciones con sendos ensayos. Pero el elenco franjeado volvió a dejar las cifras a su favor con Juan Pablo Perrota (29’) y Simón Moyano (35’) sumando cuatro tries para el quince entrenado por los ex seleccionados Nicolás Arancibia y Bernardo García.

Antes del fin del primer tiempo (38’), Diego Díaz estrechó las cifras con try convertido por Salgado para la diferencia a favor del quince adulto 22-19.

Con la intensidad del trámite aumentando sobre el final del encuentro, Hernán Amigo (49’) volvió a distanciar a U. Católica con el quinto try de los franjeados.

Pese a un nuevo try de Joaquín Huici, el esfuerzo desplegado por los Cóndores juveniles no pudo revertir el definitivo 27-26 a favor de la UC, que enfrenta a Stade en la próxima fecha del Torneo Nacional ADO.

Chile M-19 jugó con: Juan Pablo Avilés, Martín Mendoza, Youssef Eltit; Diego Basáez, Iñaki Gurruchaga; Inti Úbeda, Martín Sigren, Fernando Gándara; Agustín Salgado, Joaquín Ricci; Cristián Arriagada, Matías Storm, Diego Díaz; Joaquín Huici.

Suplentes: Sebastián Segovia, Andrés Holtauer, Gonzalo Oportus, Eduardo Orpis, Joaquín Troncoso, Benjamín DeVidts, Lucas Wescott, Francisco Vera, Julio Blanc, Sebastián Parra, Adolfo Gana. Ausentes por lesión: Mario Martínez y Yerson Acevedo.

El conjunto nacional volverá a sostener un nuevo encuentro de preparación a fines de este mes con rival a ser comunicado próximamente, ya en la recta final antes del debut en el Sudamericano el 14 de septiembre ante Brasil.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario