Home / Amigos / Scrum, la lucha por el balón

Scrum, la lucha por el balón

scrum3

En el scrum, la lucha por la obtención del balón se traduce en un empuje que comienza desde el instante en que el balón abandona las manos del medio scrum encargado de realizar la introducción.

Por Géo TÉRMICO

El empuje debe realizarse con la espalda derecha, cabeza levantada y acompañado de un movimiento que va de abajo hacia arriba. Y al final la acción  buscada es la convergencia de la masa física de cada uno en una sola fuerza, proyectándola enseguida sobre el pack adverso.

Si el jugador realiza su esfuerzo con la espalda curva, va a representar un obstáculo a la correcta cohesión de su  pack. Con su mala posición va a ocasionar una pérdida de la transmisión de su esfuerzo. Además, una posición arqueada cansa enormemente el organismo y priva al jugador de una respiración natural.

El empuje tiene una repercusión positiva a condición de  estar en una misma fase con la acción del medio scrum.

El tríptico introducción-empuje-hookeo debe hacerse en un solo movimiento, lo más rápido posible y de la forma más coordinada. Es la clave de la obtención de la pelota.

No perdamos de vista que lo interesante del empuje no es solamente ganar la pelota. También es un desafío físico que sirve de barómetro al equipo y es la ocasión para medirse físicamente con el pack  del adversario, en una lucha de igual a igual.

Fuente: Notas de rugby

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario