Home / Campeonato / Adulto / Old Boys se impuso con claridad a la UST

Old Boys se impuso con claridad a la UST

Adoiii

Por 44-7 vencieron este sábado los ex alumnos del Grange – que actuaron en su alma máter –ante la U. Santo Tomás en la segunda fecha de la Copa de la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO. En Copa de Oro, U. Católica derrotó por un estrecho 37-32 a Country Club.

El quince Blanco estableció su dominio del balón desde el principio del partido, per la resistencia ofrecida por los santotomasinos fue ardua: el primer tiempo finalizó 17-0 a favor de los locales que abrieron la cuenta a los 5’ con ensayo de José Tomás Von Muhlembrock, convertido por Patrick Muller.

En 11 minutos, Julio Blanc apoyaba el primero de sus tres tries del partido (sin conversión), mientras que a los 18’, Von Muhlembrock marcaba su segundo personal para dejar la cuenta 17-0.

Pese a efectuar un ordenado juego de delanteros, sobre todo sobre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, la UST no pudo traducir en tries la posesión mantenida en algunos pasajes del partido.

Por el contrario, el peso ofensivo de Old Boys se intensificó sobre el gramado de The Grange School y Blanc (42’, convertido por Scott y 46’) dejaba las cosas 29-0, al mismo tiempo que la visita quedaba con 14 jugadores por suspensión temporal de Oliver Bassa (46’).

Benjamín DeVidts (54’) y Tomás Dussaillant (62’ y 68’) rubricaron con sendos tries el 44-0.Aunque sobre el final, el juego cerrado de la UST dio sus frutos cuando a los 40’, Patricio Díaz marcó el único try albiverde, convertido por Marco Álvarez.

Old Boys jugó con: Luis Santelices, Phillip Bucknell, Patricio Bravo; José Tomás Von Muhlembrock, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Gustavo Carrasco; Nicolás Schweitzer, Patrick Muller; Benjamín DeVidts, David Scott, Julio Blanc, Beltrán Orrego; Rodrigo Saieg. Suplentes. Francisco Dussaillant, Tomás Dussaillant Nicholas Hill, Juan Martín Llovet, Felipe Albers, Gastón Dussaillant, Andrés Pesce.

En otros resultados de Copa de Plata, Old Johns se impuso en Concepción a Old Reds 33-3, mientras que en el duelo que reeditó la final del Torneo Nacional ADO III del año pasado, Seminario Rugby venció en La Serena y por 19-6 a Old Locks.

En Copa de Oro, en tanto, U. Católica venció por un estrecho 37-32 a Country Club en San Carlos de Apoquindo, mientras que Troncos logró su primer triunfo en la fase tras arrebatarle la victoria a Old Macks en Reñaca (39-33).

Fuente: Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario