Home / Campeonato / Adulto / Una tarde viñamarina que se tiñó de Negro: Sporting venció a Old Boys

Una tarde viñamarina que se tiñó de Negro: Sporting venció a Old Boys

sporting-oboys

Sporting logró el domingo un triunfo con bonus en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar tras derrotar a Old Boys por 43-14, en encuentro válido por la sexta fecha del Grupo A del Torneo Nacional ADO. En la Zona B, Stade Francais celebró en el Clásico y Old Macks se afianza en el liderato.

Fue Sporting el que comenzó abriendo la cuenta en el césped de Sporting con ensayo de Vicente Zavala convertido por el medioscrum Nicolás Herreros (7’). Ya cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 31, el quince local volvió a llegar al ingoal de Old Boys con ensayo de Mauricio Urrutia convertido por Herreros.

Antes del descanso, Sporting sumó su tercer ensayo con por intermedio de Francisco Metuaze con la tercera conversión acertada de Herreros. El marcador en el entretiempo quedó fijado en 21-0 para el anfitrión.

Ya en la segunda parte (42’), el ensayo de Javier Varas otorgó el bonus de cuarto try a Sporting, y pese a que el medioscrum viñamarino esta vez no acertó la conversión, la cuenta se extendió a 26-0 para los de Negro. Tres minutos más tarde (45’) Javier Lavanderos – con la conversión esta vez de Herreros – dejaba las cosas 33-0 con el sexto ensayo local.

El derrotero del partido amenazó con cambiar a los 51’, cuando Sporting sufró una expulsión que lo dejó con 14 jugadores en cancha. Pero el dueño de casa seguía sumando: a los 55’. Herreros volvió a hacerse presente frente a los palos con una ejecución acertada, esta vez de un penal.

Old Boys logró estrechar las cifras sobre el minuto 62’, con ensayo de José Tomás Von Muhlembrock convertido por José Tomás Maturana. A los 76’, Benjamín  DeVidts logró sumar el segundo try del elenco de Santiago, con un nuevo acierto de Maturana en la conversión.

Pero la tarde ya estaba teñida de Negro y el quince local se encontró con una oportunidad más de sumar a los 40’ con try de José Castro con la correspondiente conversión de Herreros. El final: un 43-14 para Sporting que lo deja en quinto puesto con 11 puntos, mientras que Old Boys, en cuarto lugar con 14, deberá jugarse su opción con Stade Francais en la séptima y última fecha de mantener dicha posición en la tabla que le permitiría acceder a la Copa de Oro.

Old Boys jugó con: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Patricio Morales; José Tomás Von Muhlembrock, Nicolás Martelanz; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Lawrence Mateluna; Marcelo Torrealba, David Scott; Beltrán Orrego, Juan Martín Llovet, Bernardo Echavarri, Benjamín DeVidts; José Tomás Maturana. Reservas: Patricio Bravo, Phillipe Bucknell, Alberto Ecclefield, Gastón Dussaillant, Felipe Albers, Edmundo Olfos, Gabriel Moreno.

Los Galos se alzaron el sábado como los vencedores de una nueva edición del Clásico del Día de La Bastilla, logrando un 17-14 ante PWCC que los deja en tercer lugar junto a sus tradicionales rivales.

También Old Reds y Alumni disputaron su encuentro en esta zona, con victoria de visita de los ex alumnos del Redland por 22-17, victoria que los deja en sexto lugar con seis unidades, pero sin opciones de llegar a la disputa del título.

Grupo B: Old Macks se quedó con el duelo de líderes

Estrecha también está la disputa en el Grupo B, compuesto por seis elencos. Old Macks se impuso este domingo a Old Georgians en Reñaca (45-33) logrando el primer puesto del Grupo con 16 unidades, desplazando además a los Dragones al tercer lugar (12 unidades).

Universidad Católica se convirtió en escolta de los ex alumnos del Mackay tras derrotar el sábado por la mínima diferencia (24-23) a Old Johns en Concepción, logrando unidades valiosas para sumar 15 y ubicarse en segundo puesto mientras que los ex alumnos del Saint Johns aún no aseguran su acceso a la siguiente fase (5º, 9 puntos).

Troncos, por su parte, derrotó el mismo sábado y por un voluminoso 76-0 a Viña RC – ya sin opciones –  sumando 11 unidades y alcanzando el cuarto lugar con 11 unidades, en plena zona de clasificación.

Texto: Javier Carrera P – Prensa Old Boys
Fotos: Antonio Beghello – Prensa Old Boys / Marianne Klock -Prensa Sporting

Fuente: Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario