Home / Campeonato / Adulto / Old Mack’s derrotó a Viña RC y lidera grupo

Old Mack’s derrotó a Viña RC y lidera grupo

2

En partido válido por la fecha 5 del Torneo Central ADO 2014, los ex alumnos del Mackay visitaron a Viña RC y se impusieron 27-43. Con este resultado, los blanquiazules se encaramaron en la punta del grupo “B” con 11 unidades y se perfilan como uno de los grandes candidatos para avanzar a la segunda etapa del torneo de rugby más importante de nuestro país.

Con las dos fechas libres ya cumplidas y tras la importante victoria del fin de semana pasado ante Universidad Católica en calidad de forasteros, el fixture indicaba que por tercera vez consecutiva Old Mack’s debía jugar de visita en el presente campeonato, aunque ahora con la salvedad de que en esta oportunidad los de camiseta a cuadros enfrentaban al quince de Viña RC, club que durante esta temporada ha ejercido como local en territorio blanquiazul: el Campus Deportivo de The Mackay School, en Mantagua.

Con estos antecedentes se dio inicio al partido, donde los ex alumnos del Mackay se pusieron rápidamente 0-3 arriba en el marcador, luego que a los 3’ de partido el fly Javier Valderrama aprovechara un penal para abrir la cuenta en la comuna de Quintero.

Tras trece minutos sin grandes acciones de peligro, finalmente a los 16’ los locales lograrían desbaratar la sólida defensa de Old Mack’s y así anotar el primer ensayo de la tarde, por intermedio de Franco Velarde. La conversión del propio segundo centro dejó momentáneamente el tanteador 7-3 a favor de Viña RC.

Afortunadamente para las pretensiones blanquiazules Valderrama se encontraba inspirado y logró apoyar la ovalada en el in-goal adversario en dos oportunidades; primero a los 22’ tras quitarse la marca de un par de rivales y luego a los 32’, tras recibir una asistencia perfecta por parte del scrum-half Sergio Bascuñán. Por si fuera poco, “Porotera” acertó ambas conversiones, por lo que las cifras quedaron 7-17 en ventaja la visita.

Old Mack’s parecía controlar el trámite del encuentro. Sin embargo, Viña RC aún tenía algo que decir y fue así como a los 36’ Nicolás Court se “coló” entre la defensa reñaquina, consiguiendo el segundo ensayo de la tarde para los locales. La conversión de Velarde, sumado a una impecable ejecución a palos por parte del propio “13” (tras un penal cometido por Valderrama) al filo del primer tiempo, determinaron que ambos elencos se fueran igualados al descanso 17-17.

Old Mack’s a un paso de la clasificación

Reiniciado el complemento, Old Mack’s dejó en claro que las fisuras en su juego las había dejado en el camarín y rápidamente volvió a ponerse en ventaja, luego que a los 41’ Simón Salinas consiguiera apoyar la ovalada en el in-goal de los locales por tercera vez en el partido. Valderrama no falló la conversión y puso las cosas 17-24.

Tres minutos después, a los 44’, los blanquiazules volverían a generar daño, esta vez mediante un gran juego de manos de su línea. Así, tras una sucesión de pases, sería el segundo centro reñaquino Bernardo Moltedo, el encargado de anotar el cuarto try y punto bonus para Old Mack’s. Como Valderrama estuvo certero en la conversión, el marcador quedó 17-31 en ventaja la visita.

Viña RC reaccionó y a las 52’ Velarde volvió a descontar las acciones, luego de que tras un penal pateara a palos de forma extraordinaria: 20-31 quedaba la cuenta.
Sin embargo, las esperanzas de los locales por revertir el marcador se esfumarían rápidamente, luego que a los 68’ el octavo Joaquín Pellerano agrediera con golpe de puño a un rival y se fuera expulsado del terreno de juego con cartulina roja.

En ventaja numérica Old Mack’s amplió su dominio en el terreno de juego, circunstancia que se vio ratificada a los 70’ de partido, cuando tras una sucesión de pases, fuese nuevamente Moltedo quien consiguió otro try para los de Reñaca (sin conversión), aumentando las cifras 20-36.

Con menos de diez minutos por jugar, los blanquiazules en algo se relajaron en su juego, lo que posibilitó que Viña RC creciera durante los últimos pasajes del partido. Y su premio llegaría a los 75’, por intermedio de un nuevo try y posterior conversión de Velarde: 27-36 se estrechaban las cifras

Sin embargo, a dos minutos del final Simón Salinas acabaría con toda esperanza para los locales, tras apoyar el sexto try de la tarde a favor de Old Mack’s, donde La conversión final de Valderrama sirvió para decorar el definitivo VIÑA RC 27 – OLD MACKAYANS RFC 43.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 11 unidades en la tabla de posiciones y se encaramaron al primer lugar en el grupo “B” del Torneo Central ADO 2014, con dos partidos ganados y uno perdido.

La próxima fecha, Old Mackayans hará su estreno en calidad de local, cuando reciban al quince de Old Georgians, desde las 13:00 horas del próximo domingo 13 de julio, en la cancha de The Mackay School en Reñaca. De ganar, los blanquiazules prácticamente asegurarán su presencia en la segunda fase del certamen.

Texto y foto:  Jorge Andrés Aldunate Infante / Prensa Old Macks.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario