Home / Amigos / Pre- selección M19 de Chile derrotó a Troncos en Concepción

Pre- selección M19 de Chile derrotó a Troncos en Concepción

seleccion m19

Bajo un nublado Concepción, el poderoso Troncos RC recibía en su casa a la Pre – Selección M19 de Chile, dirigido por el ex coach y ex jugador de Old John’s, Sebastián Berti.  Este encuentro se coordinó para que los M19 tuvieran la oportunidad de enfrentarse a un equipo de primera línea, como es el cuadro de los forestales.

Poco después de las 15 horas comenzó el encuentro que partió muy ágil por parte de ambos bandos. Pero dos faltas, a los 5 y a los 12 minutos, originaron penales en favor de Chile, que fueron anotados por Agustín Salgado.

A los 19, ante el asombro del medio centenar de asistentes, los Cóndores M19 anotaron un try con conversión de la mano de Eduardo Orpis y Salgado respectivamente.  13 a 0 estaba el momentáneo marcador.

Pero los Troncos despertaron y Nelson Calderón anotó el primer try de los forestales a los 25 minutos con conversión del experimentado Felipe de la Barra.

Sin embargo, siete minutos después, Gonzalo Oportus anotó para los Cóndores, sin conversión  y así, poco después, se fueron al descanso, con el tablero más rojo que verde: 18 a 7.

Andía y Berti, arengaron a sus equipos y así volvieron a la cancha para definir este amistoso de preparación para el sudamericano.

Al regreso hubo diez minutos sin mover el marcador, hasta que el forestal Felipe Contardo, acerca las cifras con un nuevo try con conversión. Pero no pasaron más que seis minutos, para que Chile anotara un nuevo try cuyo autor fue Martín Mendoza, aunque sin conversión.

Cuatro minutos más tarde, el también experimentado Eduardo Cofré, marcara un nuevo try para Troncos, sin conversión, dejando las cifras 23 a 19, a un try de la victoria.

Pero los  M19 se querían quedar con el partido y, luego de una nueva falta, Mario Martínez, pateó con éxito un penal, reforzando la ventaja de Chile.

Troncos intensificó su juego, para revertir el destino, pero Chile insistió porfiadamente, hasta que en el minuto 75, en una jugada “de aquellas”, Inti Ubeda, sentenció el encuentro con un hermoso try sin conversión.

Nada más que decir. 31 a 19 el marcador final en favor de Chile. En la despedida emocionaban dos cosas: la alegría de jóvenes Cóndores por el triunfo y los buenos deseos que los jugadores de Troncos le daban a sus oponentes, con la claridad de que ellos son el futuro del rugby chileno.

Fuente: Solorugby.cl

ENTREVISTAS EN VIDEO

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario