Home / Amigos / Las fases de conquista o las destrezas de grupo

Las fases de conquista o las destrezas de grupo

untitled

Para poder desarrollar un juego ofensivo variado y vivo, que cuente con cambios en la dirección del juego, con penetraciones por el eje, para poder imprimir su ritmo y esperar desestabilizar al adversario, en definitiva para poder jugar como esperamos que se juegue, es necesario contar con la mayor cantidad de balones posibles. ¿Aquellas municiones necesarias que nos llevan al control de juego, donde podremos obtenerlas?

Por Géo TÉRMICO

 

Fuera de la intercepción, que tiene el mérito de sorprender pero que es ocasional y aleatoria, tenemos tres movimientos mediante los cuales se puede realizar la distribución de balones. Tres puntos, la fuente donde los jugadores vienen a alimentar de la mejor manera su capital de juego. Estos puntos neurálgicos son losscrums, el line out y los agrupados.

Los dos primeros difieren del tercero en una condición esencial. Impuestos por el silbato del árbitro, traen como consecuencia una suspensión del juego y una reubicación racional de los jugadores, mientras que las fases de agrupación (maul, ruck) tienen lugar en la continuidad de la acción.

Estos tres movimientos, y no es vano señalarlo, muestran rasgos de similitud. Primeramente debido a los jugadores que en ellos participan, esencialmente los forwards. Ellos son los que, en el scrum, en el line y principalmente en los agrupados están en primera línea para intentar de asegurar esa posesión tan indispensable de la pelota. Participan cada vez haciendo todos causa común, para preparar el terreno a sus líneas de retaguardia, brindándoles los balones de ataque los más óptimos posibles.

Estas tres fases son denominadas comúnmente fases de conquista, debido a que son generadoras de balones. Balones de try quien sabe, en todo caso balones frescos, bellos y nuevos. Balones de inicio a desarrollos de nuevas acciones.

El compromiso, áspero y rudo, predomina en estas fases de conquista, donde el colectivo del packencuentra toda su singularidad.

Fuente: Notas de rugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario