Home / Amigos / Arranca el Torneo Nacional ADO 2014

Arranca el Torneo Nacional ADO 2014

11ba2931d2

Este fin de semana tendrá lugar el inicio del Torneo ADO 2014 en Primera División. El máximo certamen del rugby nacional reunirá en primera División a 13 elencos que lucharán por llegar a la disputa de la corona el próximo octubre.

Será la edición 72 del certamen del rugby nacional, que comenzó en 1948 y cuyo primer campeón fue Country Club. Hasta el momento, U. Católica es el elenco que acumula más copas, con 19 a su haber.

El Grupo A está compuesto por el actual campeón nacional y reciente monarca metropolitano, COBS; junto a Old Boys, Stade Francais, Old Reds – reciente vicecampeón ARUSA – Alumni, Country Club, y Sporting de Viña del Mar.

Universidad Católica – vicecampeón nacional el 2013 – encabeza el Grupo B, que también comprende a Old Macks de Viña del Mar, Troncos de Concepción – que se coronó el último fin de semana como Campeón de la Liga de Rugby de Chile- y su tradicional rival Old Johns, que finalizó en segundo lugar en el torneo de elencos de regiones.

Viña RC y Old Georgians completan la Zona B, que al igual que la A tendrá a todos los elencos jugando todos contra todos en una primera fase que se extenderá hasta el 20 de julio.

Los primeros 8 clasificados de la primera ronda configurarán la lucha por la Copa de Oro en el Torneo ADO Nivel I, que definirá al Campeón Nacional, mientras que el resto de los elencos luchará por el trofeo de Plata, Zona donde se unirán Seminario Conciliar de La Serena y Old Locks, finalistas en el Torneo ADO III el año 2013 y que de esta forma obtuvieron su ascenso el año pasado. Old Locks llega además como Campeón del Torneo Apertura ARUSA en la serie Intermedia.

El Torneo Nacional ADO también contará con Categoría intermedia, con los elencos de reserva de cada uno de los elencos participantes tomando parte en la primera fase. Un total de cinco encuentros en Primera comprende la primera fecha, con Troncos, Old Macks y Old Boys esperando su debut en la segunda jornada.

Los encuentros de primera fecha serán los siguientes:

1ª FECHA Semana 07-08 Junio
Partido Categoría Local Visita Día Horario Cancha
1 Primera COBS ALUMNI SÁBADO 16:15 COLEGIO CRAIGHOUSE
2 Intermedia COBS ALUMNI SÁBADO 14:30 COLEGIO CRAIGHOUSE
3 Primera OLD REDS PWCC DOMINGO 15:30 CARR LA REINA
4 Intermedia OLD REDS PWCC DOMINGO 13:30 CARR LA REINA
5 Primera SPORTING STADE DOMINGO 15:30 VALPARAISO SPORTING
6 Intermedia SPORTING STADE DOMINGO 14:00 VALPARAISO SPORTING
7 Primera OLD GEORGIANS OLD JOHNS DOMINGO 14:00 COLEGIO SAINT GEORGE
8 Intermedia OLD GEORGIANS OLD JOHNS DOMINGO 12:15 COLEGIO SAINT GEORGE
9 Primera VIÑA RUGBY UC DOMINGO 12:00 COLEGIO MACKAY MANTAGUA

 

Fuente: Feruchi

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario