Los Cuervos logran un gran triunfo de local que los catapulta a la primera posición de la tabla.
En un partido de dientes apretados Sporting de Viña del Mar derrotó a su similar de Old Johns de Concepción por la primera fecha de la segunda rueda de la LRC.
Las acciones fueron desde el inicio muy apretadas. Un juego muy físico por ambos equipos sobre todo al centro de la cancha. Los dos equipos proponían y se hacían daño. El ruck pasó a ser una de las fases clave donde los apoyos no podían faltar sucediéndose las recuperaciones de balón. En una ida y vuelta frenético, pero los puntos no llegaban. Fue tan solo tras 33 minutos, que un penal de Nicolas Herreros abría la cuenta para un 3 a 0 parcial. Los puntos abrieron un poco el apetito de los Cuervos y tres minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva que desestabilizó la defensa penquista, sería Jorge Torres que finalizaría en buena acción por el centro para marcar el primer try. Con esto se llegaba al fin del primer tiempo con un 8-0 parcial.
En los primeros minutos del segundo tiempo Old Johns mostró sus pergaminos y utilizó el centro de la cancha con buenas corridas. Serían las terceras líneas visitantes que romperían la ventaja tras un line, lo que les permitía llegar al try, el cual sería convertido y dejaba las acciones 8 a 7. El tramite seguiría parejo, mucho tackle por ambas partes. Herreros alargaría la distancia con nuevos penales para los locales en el minuto 12 y 33, por lo que el marcador se ampliaba a un 14 a 7. La visita se jugaría sus opciones, pero algunos detalles en las patadas y errores de manejo lo alejaban de los puntos, tras lo cual los puntos se quedaban en Viña del Mar.
Con este resultado Sporting se hace de la punta de la Liga de Rugby de Chile y mantiene el alza tras el triunfo en el clásico de la V región.