Home / Campeonato / Adulto / OLD JOHNS GANA EL CLASICO Y ES LIDER DE LA LIGA DE RUGBY DE CHILE

OLD JOHNS GANA EL CLASICO Y ES LIDER DE LA LIGA DE RUGBY DE CHILE

ARUCO-2013C-Troncos-vs-Old-Johns-1-660x330

No hay nada más gratificador para un equipo que ganarle a su tradicional rival. Más si ese triunfo les permite quitarle el invicto a sus oponentes y acceder a la punta del campeonato. Eso es lo que vivió el sábado el quince de Old John´s que enfrento a Los Troncos en el clásico penquista, válido por la 5a Fecha de la Liga de  Rugby de Chile.

Desde un comienzo el cuadro rojo impuso el mejor juego de su línea de backs aprovechando la gran velocidad de Francisco Neira. Esto sumado al gran trabajo del pilar Tomás Sánchez y del ocho Alfonso Celis, en la disputa de la ovalada con los fuertes forwards madereros permitió que Old Joh´s consolidara una victoria que les permite soñar con el bicampeonato de la LRC.

Ya a los 10? minutos de juego el full backs rojo había conseguido el primer try para su equipo. El propio Neira pudo aumentar, pero su patada para ratificar el ensayo no tuvo la potencia necesaria para pasar entre los palos.

Como todo clásico la lucha por la ovalada fue intensa. El scrum era el centro de la disputa, que no estuvo ajena a las asperesas de un partido de este tipo. Así las tarjetas amarillas comenzaron a caer en uno y otro banco. La primera corrió para el primera línea Tomás Sánchez de Old Johns. Se esperaba que los Troncos hiciera valer su superioridad numérica, sin embargo fue Old Johns quien sorprendió con una excelente combinación de pases que finalizó Alfonso Celis para dejar la cuenta 10-0, tras otra patada errada de Neira.

Esto fue un golpe anímico y para los británicos, más cuando Pancho Neira acertó a la H con dos penales para sellar la primera fracción con ventaja de 16-0. No estaba todo dicho, pero Old Johns haba cimentado su victoria principalmente en esta primera fracción.

Promediando la segunda etapa, Old Johns dio el golpe de gracia. El seleccionado nacional ratifica su gran momento con su segundo try convertido por el mismo. Ahí se acabo la expresión de lucha. Los Rojos defendieron bien su in goal, el que solo pudo ser vulnerado a segundos del final por Vicente Sichel.

Justa y merecida victoria de Old Johns, que no extraño ausencias importantes como la de Rodrigo Tobar o Manuel Gurruchaga. Al contrario, Troncos necesitó más que nunca del aporte de los hermanos Mainguyaque dentro de la formación verde.

Con este resultado, Old John´s se apodera de la punta con 8 unidades, desbando a Los Troncos que se queda con 6. Sólo Old Macks podría cambiar esta situación, si vence este miércoles, en su partido por la 5a fecha, a Viña Rugby.

FICHA TÉCNICA
CANCHA:
 El Venado
ARBITRO: Andrés Proboste

OLD JOHNS (23): Cristian Marcos (Juan Pablo Spoerer), Tomas Sanchez, Ernesto Ugarte (Nicolás Sánchez); Cristobal Gurruchaga, Roberto Steel (Axel Scheel); Javier Tobar (Benjamín Barrios), Francisco Gurruchaga, Alfonso Celis; Alonso Oliver (Felipe Concha), Andres Celis (Alfonso Urra); Felipe Neira, Cristopher Liscombe, Raimundo Santibañez, Brian Steel (Rafael Ruiz); Francisco Neira (Cap)
COACHES: Aurelio Maira, Rodrigo Tobar y Felipe Perez

TRONCOS (0): Hersaly Corey, Eduardo Cofré, Luis Sepulveda; Francisco Contardo, Felipe Burgos; Antonio Flores, Cristobal Puga, Joaquin Rodriguez; 9, Enrique de la Barra; 11, Cristian Grant, Daniel Jamett, Vicente Sichel; Joaquin Rodriguez.
HEAD COACH: Gabriel Andía

TARJETAS AMARILLAS
Tomás Sánchez (OJ)
Enrique de la Barra (LT)
Francisco Contardo (LT)
9 (LT)

TABLA DE POSICIONES

1° Old Johns – 8 (1 partido pendiente) 1° Troncos – 6 (1 partido pendiente) 2° Old Johns – 5 (1 partido pendiente) 3° Old Macks – 5 (1 partido pendiente) 4° Viña RC – 5 (1 partido pendiente)

5° Sporting – 4 (dos partidos pendientes).

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario