Home / Amigos / LOS CUERVOS VENCEN A OLD JOHNS Y SUEÑA CON LA COPA DE LA LRC

LOS CUERVOS VENCEN A OLD JOHNS Y SUEÑA CON LA COPA DE LA LRC

Sporting-RC-vs-Old-Johns-460x330

Los Cuervos lograron un importante triunfo de local al derrotar a Old John´s por 14-7. El triunfo los coloca de lleno en la pelea por el título en una apasionante y cerrada lucha con su clásico rival, Old Mack’s y los penquistas Troncos y Old Johns.

Las acciones fueron desde el inicio muy apretadas. Un juego muy físico por ambos equipos sobre todo al centro de la cancha. Los dos equipos proponían y se hacían daño. El ruck pasó a ser una de las fases clave donde los apoyos no podían faltar sucediéndose las recuperaciones de balón. En una ida y vuelta frenética, pero los puntos no llegaban. Fue tan solo tras 33 minutos, que un penal de Nicolás Herreros abría la cuenta para un 3 a 0 parcial. Los puntos abrieron el apetito de los Cuervos y tres minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva que desestabilizó la defensa penquista, sería Jorge Torres que finalizaría en buena acción por el centro para marcar el primer try. Con esto se llegaba al fin del primer tiempo con un 8-0 parcial.

En los primeros minutos del segundo tiempo Old John´s mostró sus pergaminos y utilizó el centro de la cancha con buenas corridas. Serían las terceras líneas visitantes que romperían la ventaja tras un line, lo que les permitía llegar al try, el cual sería convertido y dejaba las acciones 8 a 7. El tramite seguiría parejo, mucho tackle por ambas partes. Herreros alargaría la distancia con nuevos penales para los locales en el minuto 12 y 33, por lo que el marcador se ampliaba a un 14 a 7. La visita se jugaría sus opciones, pero algunos detalles en las patadas y errores de manejo lo alejaban de los puntos, tras lo cual los puntos se quedaban en Viña del Mar.

Con este resultado Sporting depende de si mismo para alcanzar la punta del torneo si vence a Troncos y Old Johns en los dos partidos que tiene pendiente.

Al parecer se viene un gran año para los Cuervos. Tras una amarga temporada 2013, el cuadro negro celebra el regreso de su scrum half y ex seleccionador nacional Nicolás Herreros, ausente toda la temporada pasada. Además, espera la recuperación de Francisco Metuaze, sometido a una operación tras su regreso del rugby neozelandés. A ellos se suma un excelente grupo de jugadores jóvenes, que alcanzaron la gloria en le Nacional ADO 2013.

De la mano de Edmundo Reynolds, Sporting espera que este sea un gran año y que los frutos de su trabajo se consoliden en el próximo Campeonato Nacional.

En el otro partido de la jornada Viña Rugby perdió por no presentación ante Troncos, lo que le permitió quedar a la cabeza del torneo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
 Sporting Club de Viña del Mar
ARBITRO: 
Flavio Torres

SPORTING RC (14): Daniel Muencke, Renzo Bacigalupo, Roger Ocaranza; Bastián Burguener, Lucas Zavala; Ignacio Donayre, Rodrigo Jaeger (cap), Felipe Bravo; Nicolás Herreros, Jorge Torres; Earving Velarde, Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, José Antonio Castro; Vicente Fernández.
SUPLENTES: Sebastián Carrasco, Martín Mendoza, Gonzalo Martínez, Fernando Meyer, Francisco Cisternas, Nicolás sabaleta, Cristóbal Sabaleta, César Obreque.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

OLD JOHNS (7): Cristián Marcos, Tomás Sánchez, Nicolás Sánchez; Cristóbal Gurruchaga, Roberto Steel; Alfonso Celis, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Felipe Concha, Andrés Celis; Felipe Neira, Christopher Liscombe, Raimundo Santibáñez, Brian Steel; Francisco Neira.
SUPLENTES: Ernesto Ugarte, Juan Pablo Spoerer, Iñaki Gurruchaga, Benjamín Barrios, Javier Tobar, Rafael Ruiz, Tompas Gutiérrez, Alfonso Urra.
COACHES: Aurelio Maira, Rodrigo Tobar y Felipe Pérez

ANOTACIONES
30?  3-0 Penal de Herreros (SRC)
34?  8-0 Try de Torres (SRC)
————————————————————-
44? 8-7 Try de Felipe Neira, convertido por Fco. Neira (OJ)
52? 11-7 Penal de Herreros (SRC)
73? 14-7 Penal de Herreros (SRC)

TABLA DE POSICIONES
1° Troncos – 10 ptos (1 partido pendiente)
2° Old Mack’s – 9 ptos
3° Old John’s – 9 ptos (1 partido pendiente)
4° Sporting RC – 7 ptos (2 partidos pendientes
5° Viña RC – 5 ptos

FOTO: Archivo

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario