Home / Campeonato / Adulto / Cóndores vencieron a Paraguay en Concepción

Cóndores vencieron a Paraguay en Concepción

FERUCHI

Ocho años tendrían que pasar para que un encuentro internacional entre los Cóndores y una selección extranjera tuviera su epicentro en la Regió del Bío Bío.

Es así como esta tarde, a partir de las 15:00 horas, se comenzó a vivir al segunda fecha del Sudamericano de Rugby en la cancha del Colegio Saint John’s en San Pedro de la Paz, más conocida como El Venado.

En un partido preliminarla selección juvenil de ARUCO de Concepción venció a su similar de ARUMAULE con el contundente marcador de 45 a 00.

Como es característico en este tipo de encuentros se entonaron los himnos nacionales de cada país. Ya iniciado el encuentro, con las gradas llenas del reducto de Old John’s, pasaron escaso minutos cuando los paraguayos anotaron el primer try ante el desconcierto de los Cóndores.

Eduardo Brizuela de Paraguay hizo el tanto, pero sin la conversión. Pero Chile no bajo los brazos y en medos de cinco minutos, Italo Zunino iguala para  los nacionales.

Pero poco duró la tranquilidad. Sergio Alvarenga hace efectivo un penal para Paraguay y acierta a los 18 minutos para sumar tres más para los Yacarés, cosa que repitió a los pocos minutos. 5 a 11 caía Chile ante el desconcierto de los trescientos asistentes al encuentro, valido por la segunda fecha del Sudamericano.

Y así se fueron al descanso. La escuadra nacional necesitaba con urgencia un triunfo luego de su derrota frente a Brasil, y la polémica por la renuncia de jugadores al plantel.

Comenzó el segundo tiempo y a los 13 minutos un try de Juan Pablo Larenas le da una alegría a Chile con la  complicidad de Nordenflycht que convierte. 12-11 para Chile.

Los ánimos se calientan y Paraguay queda con 14 jugadores por suspensión temporal para el pilar Omar Rojas.

A los 25 Chile aprovecha su ventaja numérica y Benjamín Soto anota un nuevo try para Chile. Nordenflycht suma dos punto más para los Cóndores y el marcador parcial queda 19-11.

A esa altura existía cierto descontrol entre los yacarés y el referee Joaquín Montes cobra un nuevo penal en favor de Chile. Matías Nordenflych, de impecable actuación, sumó tres más a los 30 minutos para alargar la ventaja ante Paraguay, 22 a 11.

Pero los Yacarés no se quedaron atrás. Juan Gavigan aporta a los 39 mintos un try para Paraguay con conversión, sin embargo los 80 minutos llegaron lapidarios y Chile se quedó con el encuentro con el marcador final 22 a18.

El jugador Sergio Álvarenga de Paraguay, destacó el accionar de los Cóndores.  “Chile es un equipo fuerte y aprovecharon mejor que nosotros la oportunidad de anotar. La razón de la derrota, es que Chile aprovechó todas las oportunidades que se le dieron y nosotros no, las dejamos pasar y ese es el resultado”.

El Head Coach de Chile Elías Santillán evaluó positivamente el partido. “Un partido de dos tiempos, un primer tiempo contra el viento, que nos llevó a tener irregularidades con tres jugadores de atrás. En el segundo atacamos en favor del viento, los cual nos favoreció, hicimos ajustes y estuvimos más cómodos y con la posesión de la pelota.  Quedamos con el ánimo arriba, tenemos un equipo joven que tiene que proyectarse en el futuro. Hemos tenido muy poca preparación y tenemos que sacarle provecho a cada partido” sentenció el entrenador de los Cóndores.

 En la tercera fecha de este Sudamericano de Rugby, los Cóndores deberán enfrentar a la experimentada escuadra del Uruguay. ¡Vamos Cóndores!

Chile formó con Sebastián Valech; Felipe Burgos, Luis Sepúlveda; Ignacio Álvarez, Mario Mayol; Benjamin Soto, Ignacio Silva (Cap), Anton Petrowitsch; Jan Hassenlechner, Cristian Onetto; Italo Zunino, Jose Larenas, Matias Nordenflycht, Juan Pablo Larenas y Martín Fernández.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario