Mostrando una buena actitud en el primer tiempo, la Selección Nacional Adulta no pudo ante el poderío de Argentina, cayendo 73-12 a en la última fecha de la Consur Cup, encuentro jugado este domingo en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.
Los Cóndores llegaron a estar en ventaja de 9-5 en los primeros 20 minutos, con tres penales (2’, 17’ y 21’) acertados a los palos por el fullback Martín Fernández, mientras el seleccionado trasandino sumó con try de Joaquín Tuculet.
Argentina- que junto a su plantel profesional local también contó con dos incorporaciones de la primera división de Francia – desniveló la balanza en el resto del primer tiempo, y sumó con ensayos de Julián Montoya (28’), Bruno Postiglioni (30’), Ramiro Moyano (34’), Antonio Ahualli de Chazal (38’) y Lucas González Amorosino, uno de los dos profesionales que juegan en el Top 14 galo (40’).
Cuatro conversiones de Nicolás Sánchez – el apertura del Begles Bourdeax francés – dejaron la cuenta 38-9 a favor de los albicelestes al final del primer tiempo.
En la segunda parte, dos suspensiones temporales determinadas por el referee uruguayo Alejandro Longres – Ignacio Silva (49’, que luego sería expulsado por doble amonestación) y Benjamín Soto (55’) y Lucas Noguera Paz (55’) de Argentina – no modificaron el trámite del partido.
Ello pese al buen esfuerzo en defensa de los Cóndores que sólo permitió a los Pumas sumar dos tries antes de los últimos 20 minutos, obra de Gabriel Ascárate (56’) y Javier Rojas (62’), con conversiones de Sánchez.
El poderío del elenco visitante – con el grueso de su plantel preparándose para la Ventana Internacional de junio ante Irlanda y Escocia junto al Rugby Championship – se hizo patente en los últimos minutos, con Sánchez (62’), Lucas Ponce (73’) y Jerónimo de La Fuente (79’) marcando ensayos para Argentina.
Francisco Fernández, a los 74’, aprovechó una oportunidad de penal para confirmarse como goleador de Chile y reducir la distancia de los Cóndores ante os Pumas, que se llevaron una victoria por 73-12 que les entregó nuevamente la Corona del mejor equipo de Sudamérica.
“Creo que los jugadores mostraron actitud y dejaron todo en el campo de juego. Tenemos carencias físicas a nivel de juego internacional pero eso es superable. El Corazón es lo más importante y eso es lo que mostraron en el campo de juego,” expresó Elías Santillán, miembro del staff técnico de Chile, tras el partido.
“Nos proyectamos desde el corto a mediano plazo rumbo al Sudamericano 2015 y en el futuro, trabajar con miras a las Eliminatorias para el Mundial 2019,” agregó el coach.
Alineaciones:
Chile: Sebastián Valech, Hernán Amigo, Luis Sepúlveda; Roberto Oyarzún, Nikola Bursic; Benjamín Soto, Ignacio Silva, Anton Petrowitsch; Juan Pablo Larenas, Cristián Onetto; Italo Zunino, Daniel Jamett, Matías Nordenflycht, Martín Verschae; Martín Fernández. Suplentes: Nicolás Venegas, Felipe Burgos, Ernesto Ugarte, Cristóbal Niedmann, Juan Ignacio Forttes, Jan Hassenlechner Vicente Veloso, Thomas Dabovich. Coaches: Elías Santillán y Mark Cross.
Argentina: Bruno Postiglioni, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Lisandro Ahualli de Chazal, Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Javier Rojas, Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Suplentes: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Lucas Ponce, Lucas Maguire, Felipe Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero. Coach: Daniel Hourcade.
Referee: Alejandro Longres (Uruguay).
Árbitros Asistentes: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Jean Paul Casanova (Chile).
Fuente:Prensa FERUCHI