Home / Amigos / OLD MACK’S INTERMEDIA SIGUE EN RACHA

OLD MACK’S INTERMEDIA SIGUE EN RACHA

14

El equipo Intermedia de Old Mack’s  visitó a su similar de Sporting RC y lo derrocó 13-27. De esta manera, los ex alumnos del Mackay sumaron su segunda victoria en el torneo de “Apertura”, en igual cantidad de encuentros disputados.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

 

Inmediatamente consumado su triunfo de la semana pasada en el debut del torneo de “Apertura” ante Del Valle RC, el equipo Intermedia de Old Mack’s se enfocó en afrontar su difícil compromiso ante su similar de Sporting RC, en calidad de visitante.

Iniciado el compromiso, el quince blanquiazul se apropió de la ovalada y ejerció constante presión sobre terreno“cuervo”. Así, a los pocos minutos y tras una gran jugada llegó el try de Pablo Bruzzone (sin conversión), que puso 0-5 en ventaja a la visita.

Posteriormente, Old Mack’s jugaría constantemente al line, aprovechando su enorme efectividad en este recurso para causar bastante daño en las huestes rivales. De esta manera llegó el segundo try para los blanquiazules, esta vez por intermedio de Maurico Soruco (sin conversión). Los de Reñaca se ponían 0-10 arriba en el tanteador.

Sporting RC mostraría un atisbo de reacción y con el correr de los minutos dispuso de tres penales consecutivos en los que patearon a palos. Sin embargo, solo la segunda patada pasó por entre los postes. 3-10 descontaban los locales.

Sobre el final, Old Mack’s también dispuso de un penal, pero la patada se fue bastante desviada. Así se fueron al descanso.

Al minuto de iniciado el complemento, los “cuervos” tuvieron una nueva chance de descontar por la vía del penal, pero fallarían. Sin embargo, a la jugada siguiente su pateador tendría revancha y con una soberbia ejecución a palos dejaría las cosas 6-10.

Tras cartón, Old Mack’s Intermedia volvería a disponer de un penal el cual no sabría aprovechar.

Tras muchos minutos sin acciones de peligro, finalmente los de Reñaca recuperaron un scrum en terreno contrario y Dan Chin He se escapó para apoyar la ovalada en el in-goal adversario. La conversión de Javier Salazar aumentó las cifras 6-17 para la visita.

Con el ensayo, la Intermedia blanquiazul agarró más confianza y se fue con todo en busca de un nuevo ensayo. Así, tras una excelente serie de pases que atravesó de lado a lado de la cancha finalizada por los hermanos Matías y Diego Fernández llegó el try de este último (sin conversión). 6-22 se ponían las cosas a favor de los ex alumnos del Mackay.

A falta de 15 minutos para el final del partido y con un Sporting ya entregado, llegaría un nuevo ensayo mackayino, esta vez por intermedio de Daniel Muñoz (sin conversión), lo que aumentaría las cifras para la visita 6-27.

Sobre el final, Sporting conseguiría su único try de la tarde (con conversión), pero no les alcanzaría para cambiar el destino del lance. Fin del partido: Intermedia Sporting RC 13 – Intermedia Old Mackayans RFC 27.

Con este resultado, Intermedia Old Mack’s sumó su segunda victoria en igual cantidad de encuentros disputados y se sitúa al tope de la clasificación del torneo de“Apertura” organizado por la Asociación Regional de Rugby – Valparaíso (ARRV).

El próximo desafío de Old Mack’s Intermedia será en calidad de local ante Old Navy, el próximo sábado 12 o domingo 13 de abril en Reñaca (fecha y horario por confirmar).

Ficha técnica:

Torneo de Apertura ARRV, fecha 3:

Intermedia Sporting RC 13 – 27  Intermedia Old Mackayans RFC

Terreno de juego: Valparaíso Sporting Club.

Intermedia Old Mack’s formó de la siguiente manera: 1.Y. Eltit, 2. F. Pardo, 3. I. Rivas; 4. M. Valenzuela, 5. S. Morales; 6. M. Soruco, 7. D. Muñoz, 8. J. Cornejo. 9. P. Bruzzone, 10. DC. He; 11. F. Romeo, 12. J. Salazar, 13. S. Parot, 14. M. Fernández, 15. JI. Guzmán.

Banca: M. Pérez, V. Blazevic, F. Perocarpi, C. Santibáñez, T. Roselot, JM. Pantoja, D. Fernández y L. Ricciulli.

Entrenadores: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

Fuente y fotos: Prensa Old Mack´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario