Home / Campeonato / Adulto / LIGA: SEGUNDA CAIDA DE OLD MACK´S

LIGA: SEGUNDA CAIDA DE OLD MACK´S

132

En una nueva versión del derbi de la V Región, los ex alumnos del Mackay visitaron a los “cuervos”; cayendo derrotados 28-21. Así, los de Reñaca sufrieron su segunda derrota -en igual cantidad de encuentros disputados- en la “Liga de Rugby de Chile”. De preliminar, Intermedia doblegó 13-27 a Sporting y sigue en racha en el torneo de “Apertura”.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.

Tras la caída de la semana pasada ante Los Troncos en Concepción, en lo que fue el debut de Old Mackayans en la Liga de Rugby de Chile, los blanquiazules llegaban al Valparaíso Sporting Club con el objetivo de sumar su primera victoria del torneo.

Al frente, el quince local de Sporting RC volvía a saltar a su cancha con la ilusión la enterrar la derrota que le propinó Viña RC en calidad de forastero, por lo que esta nueva versión del derbi del rugby de la V Región entre “cuervos” y “mackayinos” se vislumbraba interesante.

El comienzo del encuentro resultó bastante auspicioso para los de Reñaca. Esto, luego que los locales cometieron un penal cercano a las 22 yardas; permitiendo que Agustín Salgado pidiera palos y sumara los tres primeros puntos del partido a favor de la visita (0-3).

Sporting acusó el golpe, yéndose de inmediato en busca del in-goal visitante. Así, a los pocos minutos llegó al try tras urdir una excelente combinación de pases desde mitad de terreno. La posterior conversión dejó a los “cuervos” 7-3 arriba en el marcador.

Promediando el primer tiempo, un nuevo penal a favor de Old Mack’s posibilitó que otra vez Salgado convirtiera de a tres, descontando las acciones 7-6 aún a favor de los locales.

Con el correr de los minutos, el trámite del encuentro decayó ostensiblemente y no se vieron grandes acciones de peligro. Pero cuando ya todos pensaban en el descanso, un intrascendente scrum en mitad de terreno desencadenó un peligroso ataque blanquiazul que finalizó en try por parte de Javier Valderrama (con conversión de Salgado), que puso 7-13 en ventaja a la visita.

Sobre el final, Salgado pudo ampliar las cifras tras un nuevo penal, pero esta vez su remate saldría desviado. Así, el primer tiempo terminó con una ventaja de seis puntos a favor de los de Reñaca, los que  minutos antes se habían quedado momentáneamente con 14 elementos luego que Simón Salinas fuese amonestado con tarjeta amarilla.

Old Mack’s pagó caro los errores

Reiniciadas las acciones, Sporting aprovechó la ventaja numérica y tras luchar incansablemente un ruck a centímetros del in-goal visitante, finalmente lograron apoyar la ovalada bajo los palos visitantes. La conversión volvió a poner a los locales 14-13 arriba en el marcador.

En desventaja, los ex alumnos del Mackay cayeron en desesperación y una nueva desconcentración posibilitó un nuevo ensayo “cuervo” (sin conversión), tras un excelente juego de manos que recorrió un sector a otro de la cancha. A esas alturas la cuenta era de 19-13 a favor de los de negro.

El try en contra despertó Old Mack’s, que se volcó con todo en terreno adversario. Los embates blanquiazules desencadenaron una grosera infracción por parte de Sporting dentro de las 22 yardas visitantes, arrojando como resultado un penal que fue aprovechado por Salgado y una amarilla que dejó a los “cuervos” con uno menos en el momento menos indicado, pues los de Reñaca se acercaban peligrosamente en el marcador (19-16).

Con el rival sobre las cuerdas, el quince de Old Mack’s arremetía incansablemente sobre las 5 yardas del local y luchaba por conseguir un try que lo acercara a la victoria. Y el premio finalmente llegó para los blanquiazules, quienes a base de fuerza apoyaron la ovalada cerca de la bandera del in-goal de los de negro (sin conversión) para ponerse 19-21 en ventaja.

Arriba en el marcador y con menos de diez minutos por jugar, todo hacía presagiar que el oficio de los de Reñaca les permitiría poner el partido en el refrigerador para así sumar su primer triunfo en el torneo.

Sin embargo, los blanquiazules pecaron de inocencia y exceso de confianza, a su vez que, inteligentemente,Sporting supo leer el desenlace del partido. Sin caer en desesperación, los “cuervos” atacaron los flancos débiles de los mackayinos y, a escasos minutos del final, provocaron dos penales (con una amarilla a Pablo Bruzzone de por medio) impecablemente aprovechados por su pateador. Así, los locales lograron revertir el destino del partido y se pusieron 25-21 arriba en el tanteador.

Ya en los descuentos, otro innecesario penal cometido por los ex alumnos del Mackay posibilitó que los de negro sumaran los últimos tres puntos del partido con una poderosa patada en mitad de terreno, sellando el definitivo Sporting RC 28 – Old Mackayans RFC 21 y así acabar con una larga sequía sin ganar el derbi del rugby de nuestra región por parte de los “cuervos”.

Por su parte, con este resultado Old Mack’s sumó su segunda derrota en igual cantidad de encuentros disputados y se mantiene al fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Rugby de Chile, con tan solo 1 unidad (obtuvo punto bonus defensivo el día de ayer).

En el próximo partido, válido por la 4º fecha de la Liga de Rugby de Chile, los blanquiazules recibirán el próximo sábado 12 o domingo 13 de abril a Old John’s en su cancha de Reñaca,  la fecha y horario definitivo serán informados a la brevedad posible.

Ficha técnica:

Liga de Rugby de Chile, fecha 3:

Sporting RC 28 – 21 Old Mackayans RFC

Terreno de juego: Valparaíso Sporting Club.

Old Mack’s formó de la siguiente manera: 1. F. Bórquez, 2. P. Vilches, 3. K. Unda; 4. V. Jolly, 5. A. Zolezzi; 6. J. Troncoso,7. M. Dagnino, 8. C. Godoy; 9. S. Bascuñán, 10. A. Salgado; 11. R. Luengo, 12. JE López, 13. S. Salinas,14. H. Migani y 15. C. Gómez.

Banca: Rivas, Carrasco, Montenegro, De la Fuente, Guzmán, Bruzzone y Valderrama.

Entrenadores: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

Fuente y fotos: Jorge Andrés Aldunate Infante. / Prensa Old Macks, Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario